Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Juan Falú dictará una clase abierta en el ISM Santa Fe

Será este viernes 17 de abril a las 18 en el Auditorio Jorge E. Molina, con entrada libre y gratuita.

El reconocido compositor, docente y guitarrista tucumano Juan Falú dictará este viernes 17 de abril en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la charla “Panoramas de la música argentina. Práctica y enseñanza”.

Desde las 18 y con entrada libre y gratuita, Falú (“Premio Nacional de la Música 2000” y “Premio Clarín 2008 al CD del año”), realizará en el Auditorio Jorge E. Molina del ISM (en Ciudad Universitaria) una clase abierta al público en el marco del Seminario “Introducción al Folklore Musical Argentino” que se está dictando en el Instituto.

Además, el jueves 16 a las 21, el intérprete se presentará en El Solar de las Artes (9 de julio 2955). Las entradas anticipadas ya están en venta en las boleterías de la sala.

Sobre Juan Falú

Juan Falú (Tucumán, 1948) es un guitarrista, compositor y docente argentino de renombre internacional. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por los más destacados folkloristas nacionales.

Dentro de los múltiples reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria se destacan el “Premio Nacional de Música 2000” (otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación), los “Premio Clarín al mejor artista del año” en 2001 y 2008 y el “Premio Gardel al mejor CD del año” en 2008.

Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y África, y su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. En la actualidad dirige el Festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra, y es docente del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango.

Fuente:sinmordaza.com

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!