Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El "Chaqueño" Palavecino "recordó ayeres" junto a su público

Despidió el año con dos conciertos “Recordando ayeres” en el porteño teatro Gran Rex, repleto de fieles seguidores y especialmente seguidoras que durante tres horas cantaron, vivaron y aplaudieron a su músico.

  Con diferentes climas, Palavecino recorrió al frente de su numeroso grupo de músicos y por momentos un cuerpo de bailarines del Ballet Salta, las zambas, chacareras, huaynos, sayas y coplas que lo vienen acompañando en estos 27 años de trayectoria que tiene como punto de partida un primer cassette de 1987 “Pa’ mis abuelos esta zamba”, realizado junto a Chato Bazán.

Tradicionales composiciones de su variado y extenso repertorio como “Pilcomayeño”, “Zamba de cara i’ mula”, “La teleñita”, “La refranera”, “Soy dueño”, “Adios amor mío”, “Niña de abril”, “La villerita”, “Mujer” y “Flor amarilla” junto a “Sólo Dios sabe”, marcaron la primera parte del concierto en su segunda y última velada, que se realizó anoche en el Gran Rex.

Inmediatamente y sin interrupciones, recordó sus primeros pasos con la música al entonar “Hermano Kakuy”, “Escondido de la alabanza”, para luego regalarle a su gente “Que me olvides tú” y como tributo al Padre Pepe presente en la sala, “Virgencita de la peña”.

Se retiró un rato del escenario para darle prioridad a un narrador que describió el paraje del Chaco salteño, adornado con bellos paisajes en la pantalla y así llegaron los violines del Chaco salteño quienes junto a los músicos de Palavecino y coplas, entonaron “Yo soy de allá”.

Siguió la recorrida por temas que como el Chaqueño mismo comentó, “hace tiempo que no incluía en las actuaciones” como “El teorema”, “Serenata fronteriza”, “Zamba del carpintero”, “Zambita de los recuerdos”, “Chaco puro”, “Por los caminos de mis pagos” y “Envuelto en llamas”, a las que agregó “La Felipe Varela” incluida en su flamante nuevo disco “Pa’ mi gente”.

Aún quedaba tiempo para más y es por eso que ante la algarabía del público y la fiesta popular, llegaron los éxitos como “Balderrama”, “Ate el caballo al palenque”, el pedido “Amor salvaje”, “La ley y la trampa”, “Chacarera del olvido”, “La yapa” y llegar al final con la gente de pie con “A Don Amancio”, “Mataco Díaz” y “Carnaval en La Rioja”.

Párrafo aparte para el numeroso grupo de buenos músicos que lo secundan como Juan Manuel Alzogaray en bandoneón, Pascual Toledo en bombo, Daniel Villa, Ramón Helguero y Carlos Bautista en violines, Silvio Morales en primera guitarra, Rubén “Mulato” Balderrama, Miguel “Pocho” Lazarte, Nelson Nanini y José Rodríguez en guitarras y Claudio Pacheco en bajo.

El Chaqueño cerró el año con una verdadera fiesta popular del canto nativo en el Gran Rex, para recomenzar en enero próximo a ser protagonista de los distintos festivales del país.

Conciertos que tuvieron el agregado de que el cantor popular grabó en vivo para ser editados el próximo año en formato de CD y DVD.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!