Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El MAT se moderniza

María José Herrera, directora del Museo de Arte de Tigre, sostuvo que “seguimos trabajando para tener un museo al mismo nivel de los mejores del mundo”, al presentar las reformas que se llevarán adelante, para expandir las actividades de difusión artística y cultural

Más y mejores instalaciones recibirán a los vecinos y turistas que se acerquen al distinguido Museo de Arte. Uno de los íconos más representativos del partido, se verá modernizado, con nuevas instalaciones y prestaciones para un disfrute pleno de todos aquellos que visiten el histórico edificio, cuya construcción data del año 1913.

Al respecto la Directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera comentó: “Estas reformas implican una novedad muy importante y a través de ello, se podrán expandir las actividades del museo y buscamos que cada vez más gente venga a visitarlo. Creo que el MAT es un lugar muy especial, tiene una naturaleza única, un paisaje muy particular, y con todas estas reformas que estamos implementando desde hace ya un año y cuatro meses, queremos que más gente se acerque en esta nueva etapa, para que puedan vivirlo como se viven los museos más modernos del mundo. Las personas no solamente vendrán a ver una exposición de pintura estática, lo que sería una muestra permanente, sino que vendrán a ver una colección de otra procedencia, exhibiciones temporarias, podrán tomar un café, almorzar o comprar souvenirs. Es realmente importante recuperar el rol de casa museo, como un lugar de encuentro y de intercambio social entre los vecinos de Tigre y los de todo el país”.

Todos estos cambios se llevarán adelante, gracias a un subsidio que otorgó American Express a la Asociación Amigos del MAT y a los ingresos que se reciban por las prestaciones del edificio para la realización de exclusivos eventos corporativos.

Estos cambios constan de un acondicionamiento en el Salón Oval, dónde se implementará un moderno sistema de audio, cortinados especiales y mobiliario para el disfrute de los visitantes. También se contará con un restaurant, donde podrán almorzar o tomar el té, una boutique, lugar en el cual se podrán adquirir souvenirs, y sillones para el descaso de los visitantes. 

Asimismo, Herrera agregó: ”Hay que aclarar que habrá eventos corporativos muy exclusivos, no fiestas, y solamente dos por mes, dónde se realizarán presentaciones de productos o cosas muy pequeñas. De este modo, el Museo de Arte Tigre podrá autoabastecerse para mantener y renovar lo que las instalaciones requieran, y de este modo se conseguirá que el museo sea como lo son en otros lugares del mundo, un lugar donde pasar el día en tranquilidad y las personas cuenten con todo lo que necesiten durante la visita al mismo, porque en el siglo XXI visitar un museo es mucho más que ir a ver una exposición”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!