Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El Museo Naval de la Nación cumplió 123 años

En el marco de los festejos por el natalicio de la institución, se celebró un encuentro de camaradería que homenajeó a todos los que conforman la familia de la Armada Argentina.

El Museo Naval de la Nación festejó su 123º Aniversario con una gran celebración en la que se revivieron momentos históricos del edificio y en el que se homenajeó a hombres de la Armada Argentina. 

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó de los festejos y expresó: “Es un gran placer poder estar presente en este aniversario del Museo Naval, un lugar que contiene tanta historia y que es una postal tradicional del Partido de Tigre. Debemos remarcar que trabajamos a fin de promocionarlo cada vez más, que todos los vecinos del Partido vengan a conocer y recorrer la historia de la navegación por medio de su gran abanico de muestras, las cuales son de un valor inconmensurable. También queremos que los turistas se acerquen para contemplar la historia de una manera diferente, en uno de los museos más importantes a nivel nacional y, por supuesto, un de los sitios más representativos de la cultura local”.

El Museo Naval fue fundado el 20 de mayo de 1892. En 1943 se decretó su traslado a Tigre en la sede de los antiguos Talleres de Marina. Actualmente cuenta con seis salas y un parque temático, biblioteca, planoteca, archivo fotográfico y archivo histórico.

Por su parte, el Director del Museo Naval Capital de Navío (RS) Alberto Julio Monges, señaló: “Para nosotros es un placer contar con la presencia de autoridades municipales en lo que representan los festejos por este nuevo aniversario. El Museo permanece como un lugar abierto a la comunidad, donde se contribuye a la difusión cultural y a la revalorización de los signos patrios”.

En tanto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, manifestó: “Compartir este momento junto a los vecinos y ex combatientes de Malvinas es algo muy valioso. Como en su momento dijo el Intendente Zamora en el acto central de esta noche, se esta restacando la historia, el esfuerzo de hombres y mujeres de la Armada que a través del tiempo han trabajado por el país”.

El objetivo de la institución es la transmisión de información sobre cultura, tradición marítima, historia naval argentina, evolución de las naves, su tecnología y el quehacer específico de la Armada Argentina. El Museo está abierto de martes a viernes de 8.30 a 17.30hs, sábados y domingos de 10.30 a 18.30hs. Para más información sobre la muestra y visitas guiadas los interesados pueden comunicarse al 4749-0608 o Paseo Victorica 602, Tigre.

Participaron del evento: el Director de Relaciones Institucionales de la Armada Argentina, Jorge Lorenzo Cisneros; vecinos y ex combatientes de Malvinas.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!