Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Más empleados municipales de Tigre aprenden lenguaje de señas

El taller “Lenguaje de Señas Argentina”, dictado en el CUT, está dirigido a agentes que poseen conocimientos previos en la materia. El objetivo es lograr mayor inclusión y una mejor atención para los vecinos.

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, sigue adelante con la capacitación de sus empleados a través del taller “Lenguaje de Señas Argentina”, por el cual se generará un espacio de intercambio comunicativo entre oyentes y sordos.

Los objetivos de la capacitación son: incorporar vocabulario específico de lengua de señas para cada una de las áreas, brindar al alumno la mayor cantidad de herramientas para el trabajo de la compresión de la persona sorda y reforzar la construcción y comprensión de enunciados en lengua de señas.

Se trata de una propuesta impulsada por el área de Recursos Humanos y la Dirección de Discapacidad, cuyo fin es incluir socialmente a personas que pertenezcan a la comunidad sorda, que ya no dependerán de un traductor para realizar sus diligencias en el Municipio de Tigre.

Cabe destacar que los empleados municipales participantes pertenecen a las principales áreas de atención al vecino, como salud, administración, protección ciudadana, educación y defensa civil.

La duración del taller “Lenguaje de Señas Argentina” es de cuatro meses y se cursa en el Centro Universitario Tigre.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!