Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Con algunos cambios el 5 de enero comienza la Fiesta del Chivo

Edición XXIX. Se desarrollará durante la primera semana de enero y tendrá a la Sole y los Pimpinela como atractivos principales.

La Fiesta Nacional del Chivo 2015 se desarrollará entre el lunes 5 y el sábado 10 de enero en el predio ferial de Malargüe. Como es habitual, habrá patios de comidas para degustar, expo caprina-ovina, concurso de canto y danza y recitales.

En esta ocasión los platos principales musicales serán Soledad Pastorutti, el dúo Pimpinela y Los Huayra.

También aportarán lo suyo Identidad Puestera, Canto 4, Leandro Lobato y Los Manseros Santiagueños.

La impronta musical local y cuyana será dada por Los Chimenos, Malargüe Dúo, Mauro Guiretti, Anchi Mayen, Los de Malargüe y Las Voces del Salitral.

En esta ocasión habrá un cambio central: la tradicional Maratón de los Chivos a la llama que habitualmente cerraba el festival el domingo al mediodía, esta vez se hará en la tercera noche de la fiesta junto con la elección de la reina nacional del chivo, es decir el miércoles 7.

“Hemos planteado una Maratón de los Chivos diferente a años anteriores, la vamos a hacer a la noche para que se puedan lucir el color de las brasas y las luces”, explicó Oscar González, director de Turismo de Malargüe durante la presentación de la fiesta que se hizo en San Rafael.

De todas formas, seguirá teniendo un carácter solidario, donde entidades intermedias se encargan de asar y vender los chivitos para recaudar fondos para sus actividades.

También habrá un cambio en lo referido a la Vendimia malargüina. En otras ediciones la elección de su soberana se hizo en la última noche, ahora está programada para el jueves 8 de enero.

El festival, que va por la vigésima novena edición, marcará el inicio de la temporada turística de verano de Malargüe, la que se prevé como muy buena, teniendo en cuenta que las reservas promedian el 80%.

"El año pasado fueron más de 8.000 personas las que participaron cada noche de la Fiesta del Chivo”, dijo Oscar González, director de Turismo de Malargüe en la presentación del festival

Vendimia departamental

Seis candidatas participarán de la elección de la reina que se realizará el jueves 8, noche en que actuarán Los Huayra y Canto 4.

 

A revolear el poncho

En la noche del viernes 9 se espera una gran convocatoria de público por la actuación de la Sole, que se complementará con la presencia de Leandro Lobato.

 

Cierre musical

En la última noche del festival se subirán al escenario Los Manseros Santigueños y los hermanos Joaquín y Lucía Galán para ofrecer sus pegadizas canciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!