Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

El Puerto de Frutos junto a las orquestas en Nordelta

El Puerto de Frutos y las Orquestas de Tigre mostraron todo su potencial en la Bahía Grande de Nordelta, junto a las "Mujeres Emprendedoras"

Cientos de vecinos disfrutaron en la Bahía grande de Nordelta, la presentación del mercado más concurrido de Buenos Aires, que se fusionó con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Popular Latinoamericana Ricardo Carpani. Además, participaron las Mujeres Emprendedoras con sus stands de artesanías y productos autóctonos.

En un clima cálido y agradable, la Bahía de Nordelta fue escenario de una fusión de propuestas. Por un lado, con la presentación del Puerto de Frutos que llevó al lugar sus más variados locales, que mostraron al público todos sus productos; el aporte además del Programa de Mujeres emprendedoras que con sus stands violetas presentaron sus objetos y artesanías; y por otro, el acompañamiento cultural y colorido de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana, Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas, la cual desplegó un repertorio con temas que cautivaron a todos los presentes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a todos los presentes y destacó: "Visitamos la Bahía de Nordelta con propuestas que apuntan a llevar a muchos lugares de Tigre, uno de nuestros principales valores que es el Puerto de Frutos. Además con el Programa "Mujeres Emprendedoras"; y la posibilidad de que los vecinos que circulan por esta zona puedan apreciar una iniciativa cultural del Municipio, que es el Programa de Orquestas Infanto Juveniles, en este caso con la Orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas, que brinda música popular latinoamericana". 

Y agregó: "Para nosotros esto significa poner en valor las distintas propuestas que tiene Tigre, como el Puerto de Frutos o cuestiones de género; y también acciones vinculadas a la integración en materia cultural. Hemos hecho intercambios con otras ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país para mostrar Tigre y todas las propuestas que impulsa y nos llenan de orgullo". 

Por su parte, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, expresó: "Ya es un clásico traer al Puerto de Frutos a la Bahía de Nordelta, para mostrar todas sus artesanías y múltiples productos en un día invernal, pero con sol; y con el condimento extra de disfrutar las Orquestas del distrito que aportaron toda su música y color. A la gente le encantó y eso nos deja muy contentos y satisfechos por los resultados. Próximamente estaremos visitando con el Puerto Chascomús y Junín porque queremos seguir expandiendo esta iniciativa tan integradora".

"Tuvimos la invitación por parte de la Agencia de Turismo a unirnos con las Orquestas infanto juveniles para sumarle a esta jornada, un poco de música. El tiempo nos ayudó y la gente pudo disfrutar un día, disfrutando de los stands del Puerto de Frutos, pero además de la música, que es tan inclusiva. El próximo jueves estaremos haciendo una cena para recaudar fondos, con el fin de comprar nuevos instrumentos para las 5 orquestas que ya tiene el Municipio", afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. 

El mercado del Puerto de Frutos se presentó en la mencionada Bahía, tanto el sábado como el domingo, con una gran propuesta de locales, que mostraron sus más variados artículos. Además, se pudo disfrutar de piezas antiguas del paseo turístico Don Torcuato Clásico y el Programa de Mujeres Emprendedoras, que tiene como objetivo brindar contención y ayuda a todas aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia de género.

En tanto que el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente, ya se llevan formados 5 grupos musicales, en distintas localidades del distrito, inclusive la Isla. 

Al respecto, el director de la Orquesta Ricardo Carpani, Andrés Bustos dijo: "La hemos pasado muy bien, porque el marco fue genial y el clima nos acompañó. Los chicos pudieron mostrar todo su potencial y eso a nosotros nos enorgullece. La gente pudo disfrutar de un repertorio de música latinoamericana, tocado por instrumentos latinoamericanos y populares, como la guitarra y el acordeón. Estamos muy felices por los resultados". 

Acompañaron a Zamora: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la directora del Programa de Orquestas del Municipio, Gisela Zamora; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.

    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!