Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Tekis Illapu y María Juana engalanarán el primer Festival de la Cultura Andina en Jujuy

Los símbolos de la música folclórica regional se presentarán el próximo sábado en el Estadio la Tablada de esa provincia.

En conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, los integrantes del grupo jujeño, Mauro Coletti, Sebastián López y Juanjo Pistoni, invitaron a los fanáticos del folclore a colmar el Estadio que se abrirá a las 18.

La primera edición de este encuentro que concentra la atención de los amantes de los sones andinos, también convocará a los Manseros Santiagueños, al riojano Sergio Galleguillo, y los exponentes provinciales como La Cantada, Coroico y Diableros Jujeños.

“Nosotros hemos tenido muchos sueños durante toda nuestra carrera, y este es uno de los más importantes” dijo a Télam la primera voz de Los Tekis, Sebastián López, con respecto al festival, el cual según anticipó expondrá un arsenal escénico “único” y de los más grandes del país.

En relación a la cartelera que presenta el espectáculo, los músicos expresaron que compartir escenario con Illapu, María Juana, Tupay, “es un sueño porque son nuestros ídolos y referentes más importantes de la música andina”.

Por su parte el vientista del grupo, Mauro Coletti, señaló: “Creemos que Jujuy está en un lugar de privilegio y es la puerta de la cultura andina que nos une, por eso empezamos a pensar un festival de integración con la participación de grupos de diferentes países”.

El festival que cuenta con el acompañamiento del gobierno de Jujuy y empresas privadas de la región, tiene como objetivo institucionalizar el encuentro y que se incorpore al calendario turístico cultural de la provincia.

“Queremos que todos los jujeños tomen pertenencia de lo que significa la provincia y su enorme cultura viva para compartir con gente de otras provincias y países a través de este festival”, remarcó Colleti.

Por otra parte los embajadores culturales de Argentina mostraron su compromiso de proyectar internacionalmente el mensaje que de forma habitual dejan plasmado en cada escenario; un mensaje desde lo cultural y musical, que se focaliza en la alegría de las celebraciones populares y el respeto por la Pachamama.

En ese marco, Los Tekis indicaron que la totalidad de los artistas compartirán el rito ancestral en honor a la Madre Tierra, en horas del medio día en la localidad quebradeña de Maimará, para luego llegar a la capital para participar del espectáculo.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!