Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Complicado fin de semana inaugural para Jesús María

Las tres primeras noches del festival estuvieron empañadas por cortes de luz, una accidentada jineteada femenina, y la suspensión de Jorge Rojas a causa de la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del domingo. El artista fue reprogramado para miércoles a las 21. Anoche se esperaba la presencia de Los Nocheros.

La 50º edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María tuvo un fin de semana inaugural complicado con cortes de energía, suspensión de la doma de mujeres (que era una de las novedades para estas bodas de oro) y la reprogramación de Jorge Rojas quien debió abandonar el escenario como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó a la región en la madrugada del domingo. 
Aunque desde la organización afirmaron que la falta de luz eléctrica -que retrasó casi dos horas la apertura del jueves pasado- fue un inconveniente ajeno al festival y a la Cooperativa de Servicios Públicos de dicha localidad, el hecho generó nerviosismo y cierto malestar entre los presentes. A los fines de que el público permaneciera en el se decidió mantener los números centrales (Jairo y Chébere) acomodar al resto para las noches siguientes.  
El viernes el apagón ya había quedado en el pasado, y la segunda noche abría con un show de fuegos artificiales, la proyección de un video homenaje por los 50 años y una producción con más de 30 bombistas que dieron pie para uno de los números centrales: El Carabajalazo. La emblemática familia de artistas santiagueños recorrió un abanico de zambas y chachareras  como “Déjame que me vaya”, “Puente carretero” y “Entre mi pago sin golpear” que instalaron el espíritu festivalero en el predio. 
Los Hermanos Mattar y Facundo Toro fueron también parte de esa jornada en la que todas las expectativas estaban centrada en la gran novedad de esta edición: “el torneo femenino de la doma”. Pero nada salió de acuerdo a lo esperado. La primera monta –a cargo de Analía Acevedo- terminó en una accidentada caída. La joven fue retirada en ambulancia con conmoción cerebral. Eso opacó la iniciativa que quedó suspendida cuando las otras dos jinetes también cayeron y sufrieron golpes en el campo de la doma. 
El sábado, el entusiasmo se renovó ante la presencia de Jorge Rojas cuyo espectáculo estaba programado para después de la medianoche. Pero el clima no acompañó. Ya el cielo presagiaba tormenta y diluvio con truenos y relámpagos, sin embargo la grilla largó de acuerdo a lo estipulado. Incluso, el propio Rojas irrumpió en el escenario poco después de la medianoche con el objetivo de desafiar la lluvia a fuerza de canciones pero con el tercer tema se anunció la suspensión definitiva. “Sabemos que cuando estamos en los festivales de verano estas son cosas que pueden ocurrir. Y cuando llueve muchas veces hay que reprogramar. Suspendimos porque técnicamente era peligroso”, dijo el artista a los medios en cuanto dejó el escenario. 
Cabe destacar que desde la organización confirmaron que la presentación de Jorge Rojas fue reprogramada para miércoles 14 a las 21, velada en la que también estarán Raly Barrionuevo y Sergio Galleguillo. 
• Domingo de “Nocheros”. Anoche, ya con un mejor clima, se esperaba la presencia de Los Nocheros, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba y Los de Alberdi entre los números principales. 
• Con espíritu jujeño. Además para mañana el espíritu de la fiesta jujeña llegará de la mano de Los Tekis quienes estarán presentando su nuevo material discográfico junto a sus canciones de siempre. 
Dicha programación se completará con Brisas del Norte, La Cantada, los Diableros Jujeños y un cierre cuartetero a cargo de Tru La Lá. La entrada general costará $150.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!