Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Una joven entrerriana representará al país en un Congreso Mundial de Folklore

Se trata del 45° Congreso Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes tradicionales (Cioff), que se realizará en la ciudad de Arequipa, Perú y reunirá a especialistas de todo el mundo • El país estará representado por cinco miembros de la sección nacional del Consejo, entre los que se encuentra Yazmín Muro Müller, una joven de Crespo

Entre los días 10 al 18 de octubre se realizará en la ciudad de Arequipa (Perú) el 45° Congreso Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales, que reunirá a directores de festivales, bailarines, músicos y especialistas de folklore de más de 90 naciones.

Argentina estará representado por cinco miembros de la sección nacional del Consejo, entre los que se encuentra Yazmín Muro Müller, joven crespense que acompañará a importantes personalidades como el profesor Alcides Hugo Ifrán, actual vicepresidente del Cioff a nivel mundial.

“Argentina es miembro del Cioff desde 1988 y desde ese entonces hemos crecido mucho en la organización. Realizamos un Congreso Mundial en 1992, propusimos al español como lengua oficial y fuimos los iniciadores del movimiento Cioff Joven que hoy está presente en todo el mundo. Nuestros miembros han ocupado importantes cargos a nivel global y desde hace ya diez años tenemos presencia en el Comité Ejecutivo Mundial”, expresó Ifrán, reconocido especialista del Folklore Nacional desde hace más de 50 años.

La delegación argentina se completa con los profesores Abel Cerrutti y Beatriz Sangoy, Presidente y Secretaria de Cioff Argentina respectivamente y el Prof. Imanol Muñoz, actual presidente de la comisión de jóvenes nacional.

“A nivel mundial, el Cioff nace en Francia en 1970 con la idea de coordinar una red de festivales internacionales donde todos los países puedan mostrar su acervo folklórico, fundamentalmente a través de su danza y música tradicional. Con el tiempo, el organismo fue ampliando sus objetivos y hoy es uno de los referentes de la Unesco en cuanto a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”, señaló Cerrutti.

El Congreso Mundial tendrá el patrocinio de la Comisión Nacional de la Unesco de Perú y contará con una agenda de actividades muy intensa entre las que destacan conferencias culturales, un Foro Abierto, la Asamblea General, así como reuniones de los Sectores Continentales, Comisiones y Comités del Cioff. Todo ello se realizará en el imponente Paraninfo del Claustro Menor del Complejo Cultural de la Universidad de San Agustín de Arequipa (UNSA).

En Argentina, el Cioff tiene una estructura nacional que alcanza gran parte del país. Entre sus realizaciones más importantes se encuentra el Festival Internacional de Folklore, que desde su primera edición en 1988 ya ha convocado a 44 grupos de más de 20 países de todo el mundo y que tiene a Entre Ríos como una de sus sedes centrales. (Fuente APF Digital)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!