Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Dino Saluzzi presenta El valle de la infancia el próximo miércoles

El bandoneonista salteño Dino Saluzzi, uno de los más originales exponentes de la música popular argentina y uno de los más reconocidos en el mundo, se presentará junto a su ensamble el miércoles 9 de diciembre a las 20 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), donde mostrará su último disco "El Valle de la Infancia".

En esta presentación porteña, el compositor, de 80 años, abordará las piezas de su flamante álbum grabado por el ensamble que lidera, conformado por Félix Saluzzi (saxofón y clarinete), José Marí­a Saluzzi (guitarras), Matí­as Saluzzi (bajo) y Jorge Savelon (percusión), donde muestra la vigencia del estilo entre la tradición y la libertad creadora.

Se trata de una notable obra musical que conjura aires del paisajismo folclórico y elementos de la tradición europea con un lenguaje personal, único, que denuncia un punto de partida -biológico pero a la vez estético- en su Campo Santo natal.

Con este ensamble grabó discos y realizó importantes giras internacionales desde el año 1991. Entre las obras más destacadas grabadas por este ensamble está "Gabriel Kondor" de Dino Saluzzi, considerada una obra maestra de la música latinoamericana.

A lo largo de su carrera, Saluzzi consiguió extender los horizontes del bandoneón en un doble sentido: le entregó al universo del jazz y la música clásica un timbre nuevo, desconocido (que fue aclamado con su álbum "Kultrum", 1983) y, a su vez, despegó al instrumento del golpe repetitivo del tango y el folclore.

Saluzzi conjugó los lenguajes del folclore, el jazz y la música clásica e integró la orquesta típica de Alfredo Gobbi en el tiempo de oro del tango.

El concierto se realiza con motivo de haber recibido el Konex de Brillante 2015 y lo recaudado será destinado a total beneficio del Hospital Juan A. Fernández.(Fuente:Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!