Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Soledad cantó ante más de 10 mil personas en la Fiesta Provincial del Parque Luro en La Pampa

El pasado sábado se llevó a cabo en Ataliva Roca La Pampa la primera noche de la decimotercera edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro, que culminó con la actuación de la cantante folclórica Soledad Pastorutti ante una multitud.

La primera jornada de esta fiesta popular que organiza la Municipalidad de Ataliva Roca en La Pmpa, con apoyo del gobierno provincial, comenzó en la tarde del sábado con el tradicional Desfile Criollo. Allí participó más de una treintena de agrupaciones tradicionalistas pampeanas y de localidades de provincias vecinas, que recorrieron el bulevard central de Ataliva.


Más tarde se llevó adelante la inauguración de la Estación de Servicios municipal, una obra de gran relevancia para la localidad y que está emplazada a la vera de la Ruta Nacional 35. Con la presencia de funcionarios provinciales como Fabián Bruna (Secretario de Asuntos Municipales) y Ariel Rauschenberger (Ministro Coordinador) y el responsable de la obra, el arquitecto Javier Rohwain, se realizó el característico corte de cinta. Horacio Wilberger, jefe comunal, se mostró emocionado al finalizar esta obra que considera "una de las más importantes de la historia de la localidad".


A las 21, en el escenario Horacio Guarany y con la animación de Julieta Riera y "Parva" Domínguez, dio inicio el festival con la actuación de numerosos artistas locales, provinciales y nacionales. Los asistentes pudieron disfrutar también de un Paseo de Artesanos y de carpas de comidas rápidas.


Ya en la madrugada del domingo y ante más de diez mil personas (según datos otorgados por la Policía de La Pampa), Soledad dio su show de casi dos horas de duración. Cantó junto a su hermana Natalia, piezas de su nuevo disco "Vivir es Hoy" e hizo un repaso por sus grandes éxitos.


"La Sole" al finalizar el recital recibió por parte del intendente Horacio Wilberger y de la viceintendenta Natalia Tapié, diversos reconocimientos por su primera visita a Ataliva Roca.

Premiados.
Luego, se hizo entrega de los premios de la noche: Los Pampa y el Ballet Escobar se llevaron su diploma como "Revelación" y el Grupo Emerger se alzó con el de "Consagración" de la velada.


En la mañana del domingo se realizó la tradicional Doma criolla y por la noche continuó el extenso programa cultural y artisitico que tuvo al Ballet Escobar, seguido de Anita Fernández, Ocaso Folklore, "Capuchón" González, Orquesta Ataliva Roca, Grupo infantil y de adultos de danzas (Lonquimay), Gustavo Díaz, Nahuel, Sonia Vega, Grupo de Danzas Alemanas, Los Tinku, Javier Pueblas. Cerrando esta última noche, se realizó un baile popular con disc jockey. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!