Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Dará comienzo la 45ª edición del festival nacional de Jineteada y folclore Diamante 2016

Falta apena un día para que comience el 45ª del festival nacional de Jineteada y folclore Diamante 2016 que abre el calendario de eventos nacionales. Será del 7 al 11 de enero en una ciudad que intenta mantener la identidad y la tradición de su pueblo vigente a través del tiempo.

La tradicional fiesta que convoca a jinetes, tropillas y expresiones folklóricas del país se realizará desde este jueves hasta el próximo lunes. En el escenario estarán, entre otros, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu,  Luis Salinas y Horacio Banegas. Los músicos locales también brillarán en el escenario en distintas jornadas festivaleras. Mario Alarcón Muñiz y Pablo Markocich serán los maestros de ceremonia.   La entrada oscila entre los 100 y 250 pesos, dependiendo de la noche.

“Queremos recuperar todo lo que fue la época de oro del folklore argentino, es una gran apuesta para este festival. Tenemos muy buenas expectativas ya que estamos trabajando de manera ordenada, cosa que no fue fácil por el poco tiempo que tuvimos”, aseguró el director de turismo de la de la ciudad Diego Re, quien apuntó que ya están en más del 90 de las plazas de alojamiento cubiertas.

El Festival, de 45 años de existencia,  toó valor entre las fiestas argentinas por la particularidad de que la jineteada es el acto central: “vienen jinetes de todo el país y países vecinos a participar, de muy buen nivel”, remarcó el funcionario. También resaltó que habrá “desfiles tradicionalistas, la elección de las paisanas y, este año, la presencia de unos carros que vienen para hacer paseos por la ciudad”.

Sobre la crecida del río afirmó que “hay que tener en cuenta que se atraviesa un momento complicado que incide en la gente que quiere venir a alojarse estos días en carpa, ya que el camping  está funcionando nada más que al 30 por ciento de su capacidad”. En ese sentido, comentó que “el problema del agua complica en la decisión de los turistas de venir a la provincia. Lamentamos que esto ocurra, pero nosotros tenemos que optimizar recursos por lo que genera económica y culturalmente la fiesta en Diamante”.

Además, Ré agradeció el apoyo de los vecinos “que no nos dejaron trabajar de manera solitaria; nos acompañaron con herramientas, materiales y mano de obra para preparar el predio que encontramos en una situación calamitosa. Hoy lo tenemos en condiciones gracias al aporte de la gente y los empleados municipales”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!