Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La joven artista platense Milena Salamanca presentará su primer trabajo discográfico “Karallanta”

Luego de haber sido premiada como Revelación de Cosquín 2012, y de llevar su voz a todo el país y latinoamérica, la joven artista platense presentará su primer trabajo discográfico “Karallanta” el 8 de abril en el Teatro Bar de la plata y en el Teatro Caras y Caretas de Buenos Aires el 17 de abril

Hija de Luis, fundador de la Peña La Salamanca, y criada en un hogar en el que creció rodeada de artistas, con tan sólo 22 años Milena tiene muy claro el camino que ha ido transitado y el que quiere seguir recorriendo.

A los 17 años se integró a la formación Los Duendes de la Salamanca, y con un proyecto especial que se llamó El Remanso, junto a otros compañeros de la escuela participó de los Torneos Juveniles Bonaerenses de artistas, y ganó en el rubro conjunto instrumental y vocal.

Al año siguiente se le animó al Pre Cosquín, en La Plata, y obtuvo el premio a la mejor solista vocal femenina. Entre todos los ganadores de esa instancia, Milena resultó ese mismo año ser seleccionada como Revelación de Cosquín 2012.

El año pasado emprendió una gira por Latinoamérica junto a otro de los proyectos artísticos de su padre: La Instrumental Salamanquera. El viaje enriqueció aún más su conocimiento sobre los ritmos de nuestro continente y de nuestras raíces, de ahí que su repertorio sea de raíz andina con alcance latinoamericano.

Actualmente, prepara la presentación de su primer trabajo discográfico “Karallanta” que se llevará a cabo el 8 de abril en el Teatro Bar de La Plata.

“Cuando era chica no soñaba con ser cantante, soñaba con ser artista, por ejemplo estar en la tele es una fantasía que aún perdura, Mi espíritu no se encasilla en una sola cosa, soy muy inquieta Tal vez me dediqué al folclore por mi familia y mi entorno”, expresa la joven cantante a Blanco sobre Negro

Y agrega: “Se me fueron dando las cosas, la necesidad de estar arriba de un escenario me llevó a este presente, hay algo ahí desde lo artístico y lo personal que me enciende. El ser cantora es un canal, una vía de expresión que me da felicidad, pero no es mi único proyecto”.

Milena explica lo que significó para ella ser la revelación del festival de folclore más importante del país a los 17 años. “La presión y la exigencia la tuve en mi casa, por eso cantar arriba de un escenario y ganar Cosquín no digo que me fuera fácil, pero me vino naturalmente. El premio revelación nunca fue mi objetivo, lo que sí quería era cantar ahí, ante esa gente”.

Sobre lo que implica para cualquier artista el proceso de formación musical, Milena sostiene: “Lo importante en esto es creer que no sabemos todo. Desde chica siempre tuve un hambre de crecer increíble. A los catorce años, estudiaba en el Bachillerato de Bellas Artes y trabajaba en la Salamanca como moza y a esa edad hice una peña cantando y bailando.. Luego de eso mi papá me mandó a estudiar canto para perfeccionar mi técnica, y gracias a eso aprendí a tener la visión de saber que me puedo dedicar a esto”.

“Luego de ganar Cosquín decidí estudiar danza. Hace dos años que estoy en la compañía Pucará en Buenos Aires y el hecho de transitar los escenarios siendo bailarina es un sueño que se me está cumpliendo”, confiesa.

Respecto de su primer trabajo discográfico, Milena relata: “Karallanta tiene un año de elaboración, desde fines del 2014 hasta fines del 2015. Lo llevé a Cosquín para que otra gente lo conociera y fue una muy buena forma de difundirlo. La idea también es lanzarlo por una plataforma de internet para que el público tenga una forma alternativa de consumirlo”.

“Tengo el desafío de empezar a componer, de tocar otros instrumentos. Siempre trato de ponerme metas para no quedarme estancada y tratar de seguir creciendo”, concluye Milena.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!