Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El bandoneonista Juan Pablo Jofré presenta "Manifiesto" su Nuevo material discográfico

Juan Pablo Jofré es un joven bandoneonista de gran reconocimiento internacional. Nacido en San Juan, ganó el Premio Fondo Nacional de las Artes y luego se radicó en Nueva York, donde representa la música de nuestro país y ha sido elogiado por el Lincoln Center y por el diario New York Times. Sus obras han sido grabadas e interpretadas por artistas de prestigio como Paquito D’ Rivera y Kathryn Stott.

En un estilo que sigue la línea de Piazzolla, Jofré encontró una conexión entre las composiciones de tango y las orquestaciones de la música clásica. Además de interpretar el bandoneón, un instrumento muy expresivo característico del tango y de la Argentina,Jofré compone sus propias obras, con versiones para diferentes tipos de ensamble. JP Jofré Hard Tango Chamber Band es el ensamble que creó con virtuosos músicos de la escena norteamericana: la violoncelista coreana Amy Kang, el violinista Eric Silberger(Premio Tchaikovsky), el pianista mendocino Pablo Cafici y el contrabajista Ron Wasserman (New York City Ballet).

Su nuevo álbum Manifiesto incluye únicamente composiciones de su autoría; son 13 obras que se distinguen por su profundidad y energía melancólica y la presencia de intensos dúos para violín y bandoneón. Además, Jofré se involucró en la producción musical junto a Pablo Cafici y Daniel Freiberg. El disco está disponible en las principales plataformas de streaming: Soundcloud, iTunes, Spotify y Amazon.

Jofré fue discípulo de Julio Pane, bandoneonista del legendario Sexteto de Astor Piazzolla, ha sido recomendado por el reconocido músico Daniel Binelli y el MaestroPedro Ignacio Calderón y ha compartido escenario con importantes intérpretes del tango instrumental argentino. En 2014 estrenó su obra de Movimientos Tanguísticos en Buenos Aires con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu y en el Mozarteum Argentino filial San Juan, con los músicos Pablo Agri, Nicolás Ledesma, Patricio Villarejo y Javier Becerra. En 2015 se presentó en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con la Orquesta Sinfónica Nacional y con el ganador del Premio Grammy Fernando Otero.

En el plano internacional, Jofré se ha presentado en ciudades de Estados Unidos, Panamá, Italia, Rusia, Taiwán y Corea del Sur. Tuvo el honor de tocar junto al legendario clarinetista y saxofonista cubano ganador de 16 Premios Grammy Paquito D’ Rivera, quien además participó en su primer álbum Hard Tango. En 2015 Jofré escribió la obra para bandoneón “Transcendence” para la estrella argentina de ballet Herman Cornejo, quien la estrenó en Rusia en el prestigioso festival Kings Of The Dance.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!