Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

En la voz y en la caja de Mariana Carrizo, "Doña Ubenza" llega a Jujuy

La artista resaltó que “la riqueza que relata Doña Ubenza es muy grande y está plasmada en una canción de filosofía que habla de la mujer y toda la cultura nuestra". Carrizo expresó su felicidad de poder llevar a cabo el canto, que es también la “revalorización de la mujer andina”.

 La coplera salteña Mariana Carrizo presentará el concierto “Doña Ubenza”, mañana a las 22 en el coliseo mayor provincial, el Teatro Mitre, ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Se trata del concierto que nació a partir del multipremiado video clip “Doña Ubenza”, obra del recordado Chacho Echenique, que es reinterpretado por esta cultora del canto con caja.

“Esta obra de animación dedicada a los niños, llegó a todo el público y eso hizo que cada vez que subía a un escenario estaba como obligada a cantar esta canción”, contó a Télam la cantora Carrizo.

La artista resaltó que “la riqueza que relata Doña Ubenza es muy grande y está plasmada en una canción de filosofía que habla de la mujer y toda la cultura nuestra, por lo que dio pie al concierto que abarca el universo cultural del norte argentino”.

A su vez, Carrizo expresó su felicidad de poder llevar a cabo el canto que es también la “revalorización de la mujer andina”, en relación al concierto que empezó hace un año en la provincia de Buenos Aires junto a diversas orquestas y que recorrió buena parte del país.

“La identidad es la esencia principal que levanta en alto este espectáculo”, definió la coplera norteña.

Sobre ese punto, añadió que “la mujer mayor, las abuelas son las maestras y referentes de la vida donde uno se mira y de ellas se viven las enseñanzas de la pachamama, la copla y todo lo que refiere a nuestra cultura”.

Durante el espectáculo del próximo viernes Mariana estará acompañada en el escenario por Claudio Riera (bandoneón), Oscar Cardozo (guitarra), y Cristian López (percusión), a la vez que se espera la presencia de invitados.

Coplas picarescas, de amor y de engaño, sumadas a las de resistencia y reivindicación de derechos son parte de la propuesta estética de Carrizo que resonarán en el Mitre.

Finalmente, la intérprete enfatizó que llegar a la provincia, “es una cita obligada porque hay un afecto con el público que es mutuo, sobre todo porque Jujuy es uno de los pueblos más copleros que tenemos en la Argentina”.(Fuente:Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!