Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jorge Rojas y el Chaqueño en la Serenata al héroe gaucho en Salta

Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino, los máximos exponentes del folclore de Salta, estarán en una misma noche, en el mismo escenario y en el mismo festival. Dos grandes se reunirán para cantar una Serenata.

Este jueves 16 de junio se llevará a cabo la décimo séptima edición de la Serenata al Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes, en la localidad de Vaqueros. Como ya es costumbre, una gran cartelera artística acompañará a la velada del cancionero popular.   Desde Tucumán se sumará uno de los humoristas más taquilleros del momento: El Oficial Gordillo. La provincia de Córdoba depositará una de las agrupaciones más importantes del cuarteto: Banda XXI, para brindar lo que será seguramente un cierre a todo baile. Artistas salteños de gran trayectoria completarán esta gran fiesta.   Paola Arias, Los Izkierdos de la Cueva, Los Sauzales, Los Teuco, y Pocho y Nacho, le aportarán su repertorio a la fiesta folclórica. imagen   Las entradas se pondrán en venta en los próximos días en Pesao Gym (Belgrano 870) y la confitería New Time (Mitre y Caseros). Populares anticipadas limitadas: $150 (luego costarán $200); plateas sin numerar $300 y preferenciales numeradas $500 (estas últimas se pueden adquirir únicamente en New Time). Además, las entradas se pueden conseguir con tarjeta del Banco Macro, por débito en 3 pagos sin interés.   Por primera vez en Vaqueros, se juntarán en la misma noche dos de los artistas más convocantes del canto popular argentino, como lo son Jorge y el Chaqueño. Esta realidad ya está generando una gran expectativa entre los fanáticos de cada uno.   Lo que si se debe recalcar, es el corazón solidario de ambos folcloristas, que luchan de manera permanente por su gente del Chaco salteño. Oscar Esperanza Palavecino lleva más de una década impulsando el festival Tri Chaco, donde alcanzó importantes avances para los pobladores de la zona. Idéntica situación se cristaliza con Jorge Rojas, que lidera la Fiesta de la Cultura Nativa. Seguramente en Vaqueros se animarán a cantar algún tema a dúo.(Fuente:Informate Salta)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!