Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Juanjo Domínguez se presentara Mar del Plata con su trío para homenajear a Zitarrosa

El reconocido guitarrista dará un show con temas de su disco ¨A Zitarrosa¨ y adelantará temas de próximo trabajo, un homenaje a The Beatles, acompañado por Hernán Fredes y la voz de Majo Lanzón.

El trío se presentará el domingo 19, a las 22:00, en Mingus (Hipolito Yrigoyen 2575). El maestro guitarrero Juanjo Domínguez traerá canciones de su nuevo disco A Zitarrosa y el adelanto de un próximo álbum en homenaje a The Beatles, en compañía de Hernán Fredes (guitarra) y Majo Lanzón (voz). Juanjo es una admirador de Zitarrosa, para él la interpretación de una melodía es casi todo en la música y don Alfredo tenía esa personalidad pétrea que ubica al cantor en lo más alto de un tema, además de una capacidad única para desarrollar recursos en cualquier género criollo: milonga, candombe, vals y chamarrita entre otros que suenan en el disco. 

Nuevo disco. Sobre el disco que está preparando en homenaje a los 4 de Liverpool, Domínguez expresó que "la idea de hacerle este tributo a los Beatles fue por el mismo motivo de hacerlo para Chabuca Granda y a Zitarrosa”. “Surgió así la idea del tributo a uno de los conjuntos que marcaron una época en historia de la música en el mundo. En realidad no han influido en mi trayectoria, sino en la trayectoria de ellos mismos para convertirse en ídolos", agregó el guitarrista de Burzaco.

Trayectoria. Domínguez es uno de los más importantes músicos argentinos de todos los tiempos con cuarenta años de trayectoria. Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables, es conocedor de todos los géneros populares, a los cuales aborda con maestría. A los doce años se recibió de profesor de guitarra, solfeo y teoría. Cuando tenía quince años dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular, donde demostró que el acompañamiento instrumental es un arte completo. Puede ser apasionado, estilista, compadrito, romántico o exhibicionista, según el tema y, a menudo, dentro de la misma pieza musical. Es admirador de guitarristas como Agustín Barrios, Andrés Segovia o el venezolano Alirio Díaz, y del autor y compositor Antonio Lauro, de quién interpretó todas sus obras.

Contacto y contrataciones: Nicolas Montenegro manager (011)1569925084 [email protected] www.juanjodominguez.org

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!