El cantor popular recreará a grandes autores del norte y del sur argentino junto a Tomás Lipán el próximo viernes en su espectáculo "Wiñoy Tripantv" -Vuelve el sol-, un encuentro llamado a conmemorar el momento en el que los pueblos originarios celebran como su año nuevo.

"'Wiñoy tripantv' significa 'Vuelve el sol'. La Madretierra, la Pachamama, renueva su ciclo, germinando la vida a su paso, fortaleciendo el presente desde la memoria y eso es lo que queremos reflejar desde nuestro mensaje que es sencillo y directo", explicó Patagonia en diálogo con Télam.

La velada en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) del barrio porteño de San Telmo comenzará a las 21 con el cantautor jujeño Tomás Lipán como invitado y tendrá una nueva fecha el viernes 24 con la presencia del joven cantor y compositor Bruno Arias "El Changuito volador".

"No actuamos muy seguido en Buenos Aires por eso es que cuando lo hacemos queremos hermanarnos con otros cantores populares que la vida hizo que compartiéramos una amistad y un sentimiento por la Pacha, que tanto mal le estamos haciendo en los últimos tiempos sin pensar en el futuro", señaló Patagonia.

"Este Wiñoy tripantv tiene el motivo del encuentro, el regreso del sol que se acerca, y nosotros lo celebramos cantando. Es el momento en el que los pueblos originarios argentinos, tan vapuleados desde hace mucho tiempo, celebran como su año nuevo", reflexionó.(Telam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »