Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

En el mes de agosto estrenarán un documental sobre el Chango Farías Gómez

"La del Chango" es la ópera prima de Milton Rodríguez, y recorre la vida del recordado cantautor y músico. Se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista.

El documental y ópera prima de Milton Rodríguez, "La del Chango", sobre la vida del recordado cantautor y músico Chango Farías Gómez, se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista (24 de agosto de 2011).
 
La película reconstruye la figura y personalidad de uno de los más importantes renovadores de la música popular argentina.
 
Chango Farías Gómez, músico fundador de uno de los grupos emblema de la renovación folclórica como Los Huanca Hua, para luego continuar con la M.P.A. y La Manija, sacudió a la música argentina de raíz folclórica en más de una oportunidad.
 
En el film, familiares, periodistas y artistas destacados como Jaime Torres, Oscar Alem, Peteco Carbajal, Verónica Condomí, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Koky y Pajarín Saavedra, entre muchos otros, evocan su etapa junto al Chango y repasan las formas que incorporó a la música nativa.
 
Milton Rodríguez, el joven director de esta película, conoció a Farías Gómez y su música y fue testigo de inolvidables encuentros musicales.(Telam)

view-source:https://vimeo.com/91351192

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!