Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La “Experiencia Piazzolla” tuvo un arranque emocionante

A 95 años del nacimiento del músico marplatense, Fundación Konex presenta hasta el 11 de septiembre la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex, un festival que recorre musicalmente la vida y obra del bandonionista.

La primera edición del ciclo musical Experiencia Piazzolla, que se realizará hasta el próximo domingo en Ciudad Cultural Konex para homenajear al bandoneonista y compositor al cumplirse 95 años de su nacimiento, comenzó el martes por la noche con un emocionante concierto que ofreció el Quinteto Fundación Ástor Piazzolla junto a las voces de Julia Zenko y Jairo.

La noche inaugural del festival, por el que pasaron figuras como Pedro Aznar, Elena Roger, Raúl Lavié y Daniel Melingo, contó con la presencia del artista brasileño Hermeto Pascoal, quien se presentará mañana a las 20.30 para recrear parte de la obra del artista marplatense.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
CiudadCultural Konex    @CCKonex

Hermeto Pascoal en la inauguración de 



“Siento mucho amor por los argentinos y vivo todo esto con mucha emoción y alegría”, expresó a Télam Pascoal, quien de muy buen ánimo asistió a la previa del primer concierto del ciclo, donde se encontró con el baterista y compositor Daniel “Pipi” Piazzolla -líder del sexteto Escalandrum, que también será parte de la programación- y con la viuda de Astor y madrina del festival, Laura Escalada, a quien saludó afectuosamente.

“Voy a hacer los temas más conocidos de la obra de Ástor, los voy a tocar con mi propio estilo y con mucha libertad”, adelantó en “portuñol” el genial multiinstrumentista, que atrajo las miradas por su vistosa y larga barba albina, y sostuvo que lo que más admira de Piazzolla es “su musicalidad, su manera de interpretar la música”.

 

 
CiudadCultural Konex    @CCKonex

Del 6 al 11 de septiembre  en elhttp://www.ticketek.com.ar/experiencia-piazzolla/ciudad-cultural-konex …



Tras el cocktail que reunió a muchas de los artistas que participarán de “Experiencia Piazzolla”, se realizó una perfomance de danza dirigida por Ana María Stekelman, que cautivó con una potente puesta que se impuso en el escenario con siete bailarines que danzaron a partir de la música del bandoneonista.

Luego llegó el turno del Quinteto Fundación Ástor Piazzolla, que emocionó con un repertorio de clásicos y piezas poco transitadas, interpretado a partir de arreglos originales del músico argentino.

Integrada por Sergio Rivas (contrabajo), Pablo Mainetti (bandoneón), Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak (violín) y Nicolás Guerschnerg (piano) y con Juan Vat (flauta) como invitado, la agrupación invitó al escenario a Jairo para cantar “Jacinto Chiclana” (Borges-Piazzolla), a lo que el público respondió con un aplauso rotundo.

 

“Gracias por la invitación del quinteto. Esta música nos une a todos en cualquier lugar del mundo, que es tan de acá, tan nuestra, Piazzolla”, dijo antes de encarar una versión de “Milonga del trovador”, cuya letra escribió Horacio Ferrer para que el mismo Jairo, en base a una música que Piazzolla compuso en el piano que tenía en su balcón de su hogar en París, según comentó el cantor.

Luego llegó el turno de Julia Zenko, quien desató la ovación de la audiencia al interpretar con solvencia “Siempre vuelve a Buenos Aires” (con texto de Eladia Blázquez), al que le siguió “Yo soy María”, que Ferrer también creó para ella.

“Una mañana Ferrer me dice tengo una letra, en donde dice quién es María, la grabé en 1997 y desde ahí me acompaña para siempre”, dijo la vocalista que ese año en Austria protagonizó la ópera “María de Buenos Aires”.

 

Y para el final, Jairo y Zenko se fundieron en un abrazo antes de cantar juntos la emblemática “Los pájaros perdidos”, que el público aplaudió de pie celebrando el reencuentro en el escenario de dos artistas que habían cantado a Piazzolla juntos en Estambul, Venecia, Grecia y los teatros más importantes del mundo.

La grilla del encuentro continuará esta noche con la actuación de la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán, incorporará las voces de Daniel Melingo y Elena Roger.

El jueves 8 será el turno de Hermeto Pascoal, el viernes 9 Pedro Aznar subirá al escenario junto a Escalandrum, el sábado tres grandes bandoneonistas, Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini, se unirán a la Camerata Bariloche. Y finalmente, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, junto a las voces de Susana Rinaldi y Raúl Lavié cerrarán la primera edición de este tributo. Por: 
Romina Grosso Telam

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!