Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jaime Torres brilló en una nueva edición de “Grossos y Leyendas”

El maestro y compositor Jaime Torres, se presentó en el Teatro Pacheco acompañado de Rubén “Mono” Izaurralde; Goyo Alvarez(guitarra); Federico siciliano (piano y acordeón); Walter Rojas (Sikus) y Manuela Torres (percusión y danza) por la segunda fecha del ciclo “Grossos y Leyendas”, organizado por el Municipio de Tigre. Los músicos hicieron las delicias del público a sala llena, con un set de temas compuesto por algunos de los clásicos más populares del folclore latinoamericano.

Pocos minutos antes de iniciar su concierto, el charanguista tucumano adelantó sus impresiones: “Hoy me acerco con un grupo de gente talentosa con la intención de compartir música de nuestra patria grande, que es la América. Me siento feliz de estar aquí y poder repasar un repertorio lleno de melodías del Perú, Bolivia y nuestra Argentina”.

En solitario, Jaime recitó una reflexión y ejecutó con maestría un solo con su charango que suscitó el aplauso de toda la sala. Tras esta introducción, diferentes intérpretes se sumaron a la formación que acompañó al maestro tucumano. La jornada estuvo cruzada por una reflexión sobre la valía de la música autóctona y las múltiples posibilidades que esta ofrece en su combinación con instrumentos europeos.

“Son todos artistas excelentes. Es un placer compartir una velada con ellos. En esta zona se escucha mucho folclore, por ello espero que esta propuesta se repita el año próximo.”, cerró Izaurralde, tras la presentación.

Respecto al nuevo encuentro, el director de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, expresó: “Tras la apertura del programa con la presentación del Chango Spasiuk, contar con Jaime es un placer. La idea es abarcar de la mejor manera posible todas las expresiones culturales, y presentar maestros de esta talla es para nosotros un honor”.

Cabe recordar que la anterior fecha del ciclo fue protagonizada por el acordeonista Chango Spasiuk, quien deleitó al público tigrense con un recorrido por su variado repertorio de chamamés, rancheras, polcas rurales y música de película.

El ciclo continuará el viernes 16 de septiembre con la presentación del cantautor Bruno Arias, mientras que el cierre del ciclo será el 23/9 y estará a cargo de Los Carabajal. Todos los recitales iniciarán a las 21:30 hs en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco, Tigre.

“Grossos y leyendas” es un programa del municipio que tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El ciclo tuvo una primera edición pocos meses atrás, bajo la temática del blues y el jazz, con artistas tales como Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros. Esta nueva edición tiene al folclore como protagonista. Las entradas de cada espectáculo pueden conseguirse en forma anticipada en el Teatro Pacheco.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!