Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

De la mano de Bruno Arias, el folclore se hizo presente una vez más en Gral Pacheco

El joven cantautor realizó su recital en el marco del ciclo “Grossos y Leyendas”. El programa de recitales concluirá el viernes 23 de septiembre con el show del grupo Los Carabajal, a las 21:30 hs.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, presentó a Bruno Arias en el Teatro Pacheco. Se trató de la tercera fecha del ciclo “Grossos y Leyendas”, patrocinado por el distrito con la intención de acercar a los vecinos algunos de los intérpretes más destacados de la escena folclórica nacional.

“Estamos otra vez en este espacio para disfrutar de un artista destacado. De a poco vamos posicionando esta propuesta que esperamos constituya una plaza regular para la música de primer nivel. Ya se acerca el final de esta segunda edición, con la presentación de Los Carabajal el viernes próximo, pero nuestra intención es seguir adelante”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña.

3-bruno-arias-grossos-y-leyendas

El recital dio inicio en forma puntual, cuando la figura del joven cantautor salió al escenario. En solitario, armado con su guitarra, entre luces azules y blancas que se reflejaban en la teatral atmósfera producida por el humo escénico, Arias ejecutó algunos de los primeros acordes y su voz resonó en una sala completa.

Respecto a su actuación en Pacheco, el compositor jujeño afirmó: “Viajo mucho por todo el país y aprecio la oportunidad de presentarme en esta zona. Compartir cartel con artistas tales como Jaime, Los Carabajal o el Chango es increíble. Comparado a ellos yo soy un humilde retoño, pero son mis principales influencias. Han marcado mi dirección y mi camino”.

2-panoramica

Durante la noche, no faltó el contacto con el público con reflexiones sobre cuestiones complejas, tales como la difícil vida que algunos hermanos argentinos deben enfrentar en el norte del país, o los resabios de la cultura machista del altiplano y el respeto por las raíces latinoamericanas.

“Grossos y leyendas” tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El programa tuvo una primera edición bajo la temática del blues y el jazz con recitales de artistas tales como Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros. La nueva realización tiene al folclore como protagonista. Las entradas de cada espectáculo pueden conseguirse en forma anticipada en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco, Tigre. El ciclo concluirá el viernes 23 de septiembre cuando el grupo Los Carabajal, haga lo propio a partir de las 21:30 hs.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!