Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Jairo y Juan Carlos Baglietto estrenan “Historias con voz”

Los cantantes darán inicio en Córdoba a una gira nacional que hasta el momento contempla una docena de conciertos. El show contará con temas del repertorio de ambos y canciones inéditas, separadas en bloques donde no faltan los grandes poetas o los dúos.

Los cantantes Jairo y Juan Carlos Baglietto estrenarán el viernes a las 21.30 su espectáculo compartido "Historias con Voz" en el Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) de la ciudad de Córdoba, dando inicio a una gira nacional que hasta el momento contempla una docena de conciertos.

Ambos artistas son intérpretes de una gran trayectoria como solistas y en esta ocasión, el público podrá apreciar la genialidad de ambos músicos a través de un excelente repertorio de canciones colmadas de historias y poesías, donde dos voces inmensas, históricas, actuales y diferentes entre sí, prometen complementarse a la perfección.

Sobre el show Jairo explicó que se trata de "un repertorio de cemento armado, muy sólido, con canciones que gustan. Pero vamos a intentar darle originalidad y que no sea sólo un repertorio bonito".

El concierto fue conformado con temas del repertorio de ambos, canciones inéditas, separadas en bloques donde no faltan los grandes poetas, las canciones de dúos y mucho, pero mucho de Daniel Salzano, periodista y compositor cordobés fallecido en 2014 y que escribió para los dos.

Jairo adelantó que a fin de año presentará un nuevo trabajo con unas 17 canciones inéditas que compuso con Salzano.
El cordobés de Cruz del Eje, comenzó su carrera artística en España, donde grabó seis discos y desarrolló una intensa actividad, cantando en francés y en español. Ha sido galardonado con múltiples Discos de Oro y de Platino.

Desde el comienzo de su carrera ha grabado casi 600 canciones y se ha presentado en teatros como el Olympia, Bataclán, Bobino y Casino de París, (Francia); Odeón de Atenas (Grecia), Palacio de bellas Artes de Bruselas (Bélgica), Centro Cultural de la Villa de Madrid (España), Philamonie de Munich y de Colonia (Alemania), Fenicce de Venecia (Italia), Colón, Coliseo, Gran Rex y Opera de Buenos Aires (Argentina), Santa Irene de Estambul (Turquía), Opera de Riga (Letonia), Melico Salazar (Costa Rica) y el Teresa Carreño, de Caracas, (Venezuela).

El rosarino Juan Carlos Baglietto, fue uno de los mentores de la denominada Trova Rosarina y voz cantante de ese colectivo de artistas que alcanzó la fama a nivel nacional. Se consagró en el ámbito del rock argentino gracias a su álbum "Tiempos difíciles", de 1982.

Desde entonces es considerado como uno de los más grandes intérpretes que ha dado la música popular capaz de cultivar desde un rock and roll hasta una chacarera o un tango.

Tras su estreno cordobés, "Historias con voz" seguirá girando en vivo el viernes 28 en el Teatro Municipal de Olavarría y el sábado 29 en el teatro Roxy de Mar del Plata.

Durante mayo, la nutrida agenda contempla recitales en el Teatro María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia (el 12), el Teatro Verdi de Trelew (el 13), el Club Ferrocarril Patagónico de Madryn (el 14), el mendocino Estadio Arena Maipú (el 19), el sanjuanino Teatro del Bicentenario (el 20) y dos noches en el porteño Teatro Ópera (viernes 26 y sábado 27).

Durante junio Jairo-Baglietto cantarán el 9 en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el 23 en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca y el 24 en el Teatro Español de Neuquén y para julio está prevista la presentación, el sábado 1, en el Teatro El Circulo de Rosario. : Fuente Telam

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!