Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 03:00 hs. Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  MUSICA  28 de abril de 2017
Mariana Baraj y Fernando Barrientos visitan el legado de Violeta Parra y Gustavo “Cuchi” Leguizamón
Dos de las voces que ensanchan el cauce de la música popular argentina, suman aristas a ese aporte con el tributo “100 años” dedicado al centenario de los nacimientos de Violeta Parra y Gustavo “Cuchi” Leguizamón que este fin de semana pasará por Buenos Aires y Mar del Plata.

Mariana Baraj y Fernando Barrientos, dos de las voces que ensanchan el cauce de la música popular argentina, suman aristas a ese aporte con el tributo “100 años” dedicado al centenario de los nacimientos de Violeta Parra y Gustavo “Cuchi” Leguizamón que este fin de semana pasará por Buenos Aires y Mar del Plata.

El “Cuchi” Leguizamón nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta y desde allí irradió la posibilidad de tender puentes entre la música académica y el folclore, tanto desde la creación de repertorio como en el trabajo de arreglos que urdió, por ejemplo, para el Dúo Salteño.

La chilena Parra nació cinco días más tarde que Leguizamón pero lo hizo en San Carlos, región de Chillán, al sur del país, aunque su arte indómito y rebelde no reconoció territorios para explayarse y por ello fue capaz de sembrar mojones en la canción política iberoamericana.

“El hecho de tomar los repertorios de estos dos grandes referentes que han sido muy versionados, nos abre la puerta a encontrar también nuestro punto de vista como interpretes acerca de una obra que siempre sigue dando posibilidades de poder ser releídas”, apuntó Baraj durante una entrevista con Télam.

En el mismo sentido, Barrientos completó: "Intentamos ser lo más fieles posible a esas canciones encontrando nuestra propia voz”.

Mariana es porteña, cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora, todo un universo que desplegó en ocho álbumes en solitario con los que recorrió buena parte del planeta y actuó junto a infinidad de artistas locales e internacionales.

Fernando nació casualmente en Ecuador, pasó sus primeros años en el conurbano bonaerense y luego se crió en Mendoza donde como autor, guitarrista y cantante junto a Daniel Martín dio forma al proyecto rockero Caín Caín hasta que en otra yunta, con Raúl "Tilín" Orozco, conformó una dupla capaz de reponer el cancionero cuyano desde versiones y piezas propias plasmado en tres elogiados álbumes.

Sin descuidar sus propios caminos, Baraj-Barrientos unen sus talentos en este doble homenaje que empezaron a poner en directo en marzo pasado con cuatro recitales que pasaron por Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Ahora, el dúo se presentará el sábado, desde las 21, en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772, Capital) y una noche después, a partir de las 21.30 en la bodega del teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280).

Para julio, la pareja sumará presentaciones por Rosario y por ciudades de la provincia de Buenos Aires.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Falleció el reconocido periodista y conductor de TN Edgardo Antoñana
Hernán Rapela presenta su libro “Nuestros discos queridos”, en el Instituto Saravia de Tigre
Tigre irá a Avellaneda por su primera victoria en la Superliga 20 Hs en VIVO por NEXO 104.9 Fm y La Folk Argentina
Tendrá lugar una nueva edición del festival “Guitarras del Mundo”
“Zama”, basada en la novela de Antonio Di Benedetto, es la precandidata argentina al Oscar 2018
 

TIGRE

 
21 °
Parcialmente nublado
 


La Folk Argentina....Un lugar donde la tierra se hace música para que escuches - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet