Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

BALLET DE ARTE FOLCLORICO ARGENTINO

Argentina dirá presente en el Congreso Mundial de Investigación de la Danza de la UNESCO

Del 5 al 9 de Julio de este año, los directores fundadores del Ballet de Arte Folclórico Argentino participarán en Atenas (Grecia) del 50° Congreso Mundial de Investigación de la Danza, organizado por el Concejo Internacional de la Danza de la UNESCO, del que forman parte. También serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano.

Ya comenzaron los ensayos. También se están armando textos que cuentan la historia de la danza folclórica argentina y del mismo B.A.F.A. Productos autóctonos de nuestro país están listos para ser embalados, y una gran cantidad de videos se editan día a día para grabarse luego en varios DVDs. Es que el 5 de Julio de este año, Mary y Miguel Ángel Saravia, los Directores Generales y fundadores del Ballet de Arte Folclórico Argentino, arribarán a Atenas (Grecia) en el marco del 50° Congreso Mundial de Investigación de la Danza.

Este evento es organizado por el Concejo Internacional de la Danza (CID) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Allí se reúnen cada año decenas de profesionales de la danza de todos los países del mundo, a fin de promover la transposición de culturas y la participación interdisciplinaria.

En el Congreso, los Saravia -consagrados como miembros del CID bajo Reg. N° 20939 y 17891 respectivamente- expondrán las principales estampas y obras del repertorio del B.A.F.A. a través de una video conferencia. Entre estas coreografías cabe destacar la “Zamba del Poncho”, “Procesión a la Virgen del Valle”, “El Evangelio Criollo”, “Acuarela de Antaño”, “Homenaje a Don José de San Martín”, “Don Martín Miguel de Güemes y la Partida”, y “Evocación Mapuche”. También bailarán en el Dora Stratou Dance Theatre una selección de nuestras danzas populares, como la milonga, el vals, la zamba y la chacarera. Finalmente, brindarán una clase abierta y participativa en la que transmitirán a todos los presentes el sentir de nuestra tierra, a través de una Huella (danza sureña), un Gato (danza norteña), y un Bailecito (danza del Altiplano). Al respecto, Miguel Ángel Saravia explica: “Es nuestro principal objetivo en este ‘50° Congreso Internacional de la Danza’ dar a conocer nuestras danzas folclóricas, transmitiendo a través de ellas nuestro acervo histórico cultural, que nos identifica como país, sin dejar de recordar y celebrar nuestros 50 años como compañía profesional de danzas folclóricas argentinas”.

Pero este gran viaje no se queda sólo en el Congreso. Porque antes de llegar a Atenas, los directores del B.A.F.A. realizarán una pequeña escala en la Ciudad del Vaticano, donde tendrán el honor de ser recibidos por el Papa Francisco. Allí tendrán la oportunidad de intercambiar palabras acerca de nuestra cultura Nacional, y entregarle un presente conmemorativo en alusión al 50° Aniversario de este ballet, y también del 47° Aniversario de una de sus obras maestras, “El Evangelio Criollo”, que representa la vida de Jesucristo.

Esta odisea que les permitirá a Mary y Miguel Ángel acercarle al mundo un pedacito de nuestra cultura Nacional y también representar al Municipio de Tigre en el otro lado del Océano, cuenta con el auspicio honorífico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de la Nación, y el Municipio de Tigre.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!