Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DÍA DEL BANDONEON

El 11 de julio se conmemora en nuestro país el Día del Bandoneón, en honor al gran maestro Aníbal Troilo.

En 2005 el Congreso declaró esta fecha, 11 de julio, como Día Nacional del Bandoneón.

Desde el año 2000, el bandoneón tiene su día. La fecha elegida -11 de julio- no es casual. El "Bandoneón Mayor de Buenos Aires" nació en esa fecha. Es decir, en homenaje al natalicio de Aníbal Troilo, la Ciudad de Buenos Aires decretó el Día del Bandoneón.

Cinco años después el Congreso de la Nación Argentina declaró esa fecha como Día Nacional.

Quienes impulsaron la creación de esta ley fueron Francisco Torné, nieto de Troilo, y el poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango en ese entonces.

‘Pichuco’ debutó con su propia orquesta el 1 de julio de 1937. Tenía 10 años cuando convenció a la madre de que le comprara su primer bandoneón.

En 1974 interpretó junto a su orquesta ¨Quejas del bandoneón¨ para la película “Esta es mi Argentina”.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!