Yupanqui fue el primero en construir la imagen del folclorista solista, el hombre que era capaz de afrontar el fervor festivalero sólo con su guitarra, y su palabra profunda.

Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú demarcaron dos escuelas esenciales de la guitarra argentina y hasta fueron, para cierta cepa folclórica, antagonistas; pero Juan Falú, sobrino de Eduardo, cruzó la orilla -en compañía de Jairo- y protagonizó, en el Centro Cultural Kirchner, un homenaje musical al poeta y compositor fallecido 25 años atrás, figura impar de la cultura popular.

Resultado de imagen para atahualpa yupanqui

En el tiempo del llamado folclore de masas, Yupanqui acaso fue el primero en construir la imagen del folclorista solista, el hombre que era capaz de afrontar el fervor festivalero sólo con su guitarra, y su palabra profunda. Esa estampa, que conseguía con la sonoridad envidiable con sólo un par de notas de su guitarra, se acomodó bien al formato íntimo que Falú y Jairo propusieron anoche en un espectáculo denominado "Tras la huella".

Porque, si de homenajes se trata, y Yupanqui no ha salido indemne en ese sentido, a menudo se organizan tributos a partir de conceptos que hubieran sido repudiados por el artista ausente.(Fuente:Telam)

______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »