Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Un 15 de agosto de 1936 Nacia Santiago del Estero, el padre de la vidala Guillermo “Fatiga” Reynoso

Un día como hoy pero de 1936 Nacia en Santiago del Estero, Guillermo "Fatiga" Reynoso, apodado así por el legendario armoniquista Hugo Díaz, fue cantor, compositor, bombisto. Integrante de Los Manseros Santiagueños. Reemplazó a Carlos Carabajal. Autor de “Viejo bombisto” con Alvero y “Raíz que perdura” y “De Retiro a La Banda ” con Olga Bravo.

 

El músico y cantante Guillermo "Fatiga" Reynoso, histórico integrante del conjunto de folclore Los Manseros Santiagueños, murió hoy a los 80 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un problema crónico de salud.

Reynoso tocaba el bombo y era una de las voces y uno de los compositores del conjunto santiagueño formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz en 1961, que integraba desde 1965.

El músico tenía un problema de salud crónico y se descompuso el 6 de agosto pasado cuando actuaba en un festival por el aniversario de la fundación de Villa del Totoral, en el norte de Córdoba.

Desde ahí fue trasladado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y luego derivado al Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde permaneció internado y falleciedo el lunes 26 de agosto de 20016

Reynoso se había sumado a Los Manseros Santiagueños en reemplazo de Carlos Carabajal, 4 años después de la creación del conjunto, que se había iniciado como dúo.

 Durante 50 años, con excepción del período entre 1974 y 1979, Reynoso grabó discos y realizó giras con Los Manseros por toda la Argentina y países de América.

 Algunas de las canciones más reconocidas de la agrupación son "Canto a Monte Quemado", "Eterno amor", "Entra a mi hogar" y "Desde siempre y para siempre", con ritmos de chacarera, zamba y vidalas.

El percusionista integraba la agrupación junto al legendario Onofre "Negro" Paz, su hijo Martín Paz y Alfredo "Alito" Toledo.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!