El compositor e intérprete folclórico fue distinguido en la Casa de la Cultura de Salta, donde el Inamu y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta le realizaron un homenaje por su trayectoria.

El compositor, poeta e intérprete salteño, Daniel Toro, fue homenajeado el lunes por la noche por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en un acto donde también recibió la licencia de su discografía y una antología con sus mejores canciones.

  "Estoy emocionado", dijo Toro porque "esta gratitud es tan grande como el infinito, con muchas galaxias, con muchos soles". Toro estuvo acompañado por su esposa, sus hijos Claudio e Isabel, músicos como Mariana Carrizo, Bruno Arias y el Bagualero Vázquez, además del titular del directorio del Inamu, Diego Boris; el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo, entre otros.

En la sala "Juan Carlos Dávalos", que estuvo prácticamente colmada, el artista recibió las licencias de 11 discos de larga duración, más otros simples y compilaciones, recuperados por el Inamu, y de un cuadro con una copia del disco El Refranero de mi Pueblo, que fue prohibido en la última dictadura cívico-militar (Fuente:Telam)
______________________________________________________________________________________ IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »