Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOVEDADES DISCOGRAFICAS

Luciano Pereyra presentará su nuevo disco, “La Vida al viento” con una larga gira nacional

Luciano Pereyra presentará su nuevo disco “La vida al viento” con una larga gira nacional. Considera que la fusión latina es parte de nuestro ser, lo enriquece y es el folklore de todo el continente. Lo dijo al anunciar que saldrá de gira y presentará su nuevo disco, “La vida al viento” con una larga gira nacional que incluirá conciertos el 29 y 30 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

Pereyra, que también tocará el 1, 6, 7 y 8 de octubre en el mismo teatro, trabajó en este disco con el productor colombiano Andrés Castro, ganador de varios premios Grammy, con el que lleva adelante su fusión de folklore latinoamericano, con baladas y canciones con ritmo urbano aunque con bases orgánicas de percusión bien latina.

-¿Pero hoy no es como dice Soledad Pastorutti, que están haciendo fusión de folklore latinoamericano donde Argentina es parte de un todo, que es la Cordillera desde Ushuaia hasta México e incluye Colombia y Venezuela?

-Es una playlist, vos no escuchás un género de música sino que escuchás todo. ¿Por qué nosotros no, que aparte de escuchar música la hacemos? Esto viene de hace muchos años: escuchar letra y música de Fito Páez en la voz de Mercedes Sosa, escuchar a Mercedes Sosa cantar en otros idiomas, de repente Horacio Guarany en su discografía tiene una canción que se llama Manhattan que se la escribió a Manhattan...

“Hoy en día la fusión me parece que está bueno para enriquecer lo nuestro, lo que ya tenemos. De hecho, este disco para mí es de lo más romántico que he hecho en mi carrera y, a su vez, de lo más folklórico. Con el folklore de hoy con esta fusión que habla la Sole, hay canciones de acá que le sacás el loop de lo programado o lo urbano y le dejás la guitarra y es un huayno. Me parece que eso está buenísimo, la música ha ido cambiando. ¿Por qué estar ajeno a eso? Además si recorrés Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela y tenés un eje andino. A ver, Andrés Castro es colombiano y toca los charangos él también, cuando nos juntábamos que por ahí teníamos un ratito no paraba de hacer canciones de Los Chalchaleros”.

“Pero nosotros acá también teníamos a Los Wawancó que hacían cumbia colombiana. Entonces, sí, yo me crié con toda esa música que mis viejos escuchaban con toda esa fusión, ¿por qué negarme a eso a la hora de hacer un disco y disponer de todo eso si es parte de mi esencia también? Yo no me crié escuchando un solo disco o un solo género.

-¿Cómo hiciste con lo urbano? Hay una particularidad que son las bases, que por ahí la única que da la impresión de no ser tan orgánica es la de la primera canción.

-Igual dentro de esa fusión creo que la más orgánica es la primera porque es una cumbia, porque tiene un loop urbano de lo que hoy suena, porque tiene un clarinete como se usaba antiguamente.(Fuente: Telam)

______________________________________________________________________________________ IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!