El músico correntino Gonzalo “Pocho” Roch figura cental de la cultura chamamecera falleció esta mañana luego de una larga enfermedad que lo tenía internado desde hace más de un mes en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

Roch  nació el 15 de abril de 1939 en Itatí y fue bautizado como Gonzalo del Corazón de Jesús Roch. Sus restos serán velados este martes en el Teatro Vera de Corrientes.

“Pocho”, como lo apodaron sus allegados, se crió durante los primeros 8 años de su vida en el campo, en el paraje Yacaraí, y allí aprendió el idioma “ava ñeé”, lo que lo llevó a interesarse por la cultura guaraní Correntina.

Músico, cantante e investigador del chamamé, compuso cerca de 2.000 obras, muchas de ellas grandes clásicos como “Pueblero de allá ité”, “Taipero Poriahú”, entre otros. ______________________________________________________________________________________ IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »