El deceso del músico se produjo un 28 de octubre de 2016, Leocadio del Carmen Torres junto con Onofre Paz fue fundador en 1959 del conjunto Los Manseros Santiagueños, Que grabaron su primer disco en 1965 y dos años más tarde realizaron su primera presentación en el Festival de Cosquín.

El deceso del músico se produjo 28 de octubre de 2016 en su casa de la Capital Federal Leocadio del Carmen Torres, junto con Onofre Paz, fue fundador en 1959 del conjunto Los Manseros Santiagueños, que grabaron su primer disco en 1965 y dos años más tarde realizaron su primera presentación en el Festival de Cosquín.

Una enfermedad detectada en 2005 le impidió a Torres seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines de 2006, cuando se incorporó Martín Paz,

Pero a partir de 2007 Leocadio formó un grupo paralelo junto a su hijo Hugo, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, y con esta formación grabaron dos álbumes: "No vas a creerme" y "La vuelta del Santiagueño".

Junto a Leocadio y Hugo Torres (voz y guitarra) integraban dicho conjunto Omar Pacheco en voz y guitarra y Luis Manuel Zerda en primera voz y bombo.

Añoranzas, Canto a Monte Quemado, La 7 de abril, Cruzando el Dulce, Josefina, Carina Celeste, De La Banda a Santiago, Rubia Moreno, Ciudad de La Banda, La Telesita, La Ñaupa Ñaupa, Piel Chaqueña, Entra a mi Hogar, Para los ojos más bellos, entre otras, son algunas de las composiciones más destacadas de su trayectoria.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »