Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 12:33 hs. Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  FESTIVAL FOLKLORICO  29 de diciembre de 2017
Vuelve a General Pacheco el tradicional Festival Folclórico y Popular
Por pedido del público, y luego de un año en el que su falta se hizo sentir, vuelve a realizarse el clásico Festival Folclórico y Popular de General Pacheco. El evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre en la plaza central de la Localidad. Con entrada libre y gratuita, los principales shows comenzarán a darse a partir de las 19 hs. Se espera recibir a más de 4.000 personas

El escenario “Juan Carlos Gramajo”, que se ubica sobre la esquina de la plaza General Ángel Pacheco, en la intersección de las calles Entre Ríos y Santiago del Estero volverá a llenarse de luz, música y tradición, ya que allí se realizará el “XV Festival Folclórico y Popular de General Pacheco”.

El evento contará con la conducción del Maestro de Ceremonias Santiago Ledesma, que estará encargado de presentar un sinfín de grupos de música y danza folclórica que le permitirán al público reencontrarse con nuestras raíces. 

Entre los principales números, se encontrarán el “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, el Ballet de Arte Árabe “Nur Al Kamar”, el Ballet de Bolivia “América Morena”, y el Ballet “Viene Clareando”. Además de los grupos musicales “Los Manseros Santiagueños”, “La Guardia Salamanquera”, “Los Nogales”, “Nogal 4”, “Golpe chamamecero”, “Toño Rearte”,  “Los Hermanos Miranda” y “De Buena Madera”, entre otros.
Cabe destacar que la realización de este festival, que es organizado por el “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, de Miguel Ángel Saravia, no sería posible sin el apoyo de la Cámara de Comercio de General Pacheco, la Fundación “Diarc” (Difusora del Arte y la Cultura), y el Municipio de Tigre.

Al respecto, Miguel Ángel Saravia, director del B.A.F.A., asegura que: “Estamos realmente felices de haber logrado revivir a este gran festival, que en cada edición congrega a miles de vecinos en torno de la cerebración de las tradiciones. Como dije hace 26 años mientras cerrábamos una gira en el Festival Folclórico Internacional de Extremadura, ‘Los pueblos que no conservan su tradición, pierden su identidad. ¡Apoyemos nuestra Cultura Nacional!’”.

Finalmente, se hace llegar un profundo agradecimiento a los auspiciantes que hacen posible la permanencia de este Festival: carnicerías “El auténtico luchador”; Fundación “Diarc”; Instituto “Saravia”; Inmobiliaria “Cabrera propiedades”; “Siluetas” indumentaria deportiva; “La Tortuga” restorán; “New Clor”; pinturas “Quimtex”; Instituto “Mariano Moreno”; “Resguardo” de área de servicios, Aberturas Molina, Pozzi Inmobiliaria, Avícola Bettiga, Estudios Méndez y Asociados, Restaurant “La Burbuja”, Frigorífico “Rioplatense”, Ferretería Pacheco, “TAIO” Sonido e Iluminación, “CAME”, “Plan D”.

______________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llega la edición 53° del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María
Emotivo saludo de Martín Paz a su padre Onofre
Operaron de urgencia a Onofre y Los Manseros levantaron shows
Un 13 de enero de 2017 nos dejaba una leyenda del folclore argentino Horacio Guarany
Un 1º de enero de 2016 nos dejaba el prestigioso locutor y periodista Antonio Carrizo
 


La Folk Argentina....Un lugar donde la tierra se hace música para que escuches - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet