Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 12:21 hs. Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  NOTICIAS DEL FOLKLORE  12 de enero de 2018
Perdió una pierna, pero se lució bailando en una fiesta de la Vendimia
Ángel Bárzola tuvo un accidente y hace seis meses le amputaron la pierna derecha. Igual se subió al escenario y el público lo ovacionó.

Ángel Bárzola, un bailarín mendocino, hace seis meses sufrió un terrible accidente con su moto y los médicos debieron amputarle su pierna derecha. Cuando parecía el fin de su carrera, se sobrepuso y el domingo pasado deslumbró al público cuando se subió al escenario de la Fiesta de la Vendimia de General Alvear, en el sur de Mendoza.

"Fue un privilegio, sentí una emoción muy grande", relató Ángel (31) al describir la sensación que tuvo al hacer su presentación en esta fiesta local, previo al gran evento provincial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.Perdió una pierna, pero se lució bailando en una fiesta de la Vendimia

El bailarín se presentó en la Fiesta Vendimial de Los Compartos, donde el libreto del espetáculo musical trató de la vida del joven, que ahora sueña con tener una pierna ortopédica que lo ayude a seguir con la danza.

En búsqueda de ese regreso al baile, Barzola ya se puso en contacto con otras personas que han sufrido accidentes similares para obtener más información y apoyo.

"Mi anhelo, mi sueño, es seguir bailando. Y lo de este domingo fue una semilla, cerrando con el árbol que da un fruto, que simboliza mi vuelta al baile", describió el joven a la prensa.Perdió una pierna, pero se lució bailando en una fiesta de la Vendimia

Durante los ensayos previos a su presentación en la Fiesta de la Vendimia de Los Compartos, en General Alvear.

Ángel comenzó a bailar cuando tenía 7 años y si bien el accidente pareció poner punto final a su carrera, su férrea voluntad le permitió subirse nuevamente a las tablas para continuar con su sueño.

"Agradezco todo General Alvear por brindarme su apoyo, eso me permitió darme cuenta de que la vida sigue y que todos tenemos un propósito. En mi caso son mis hijos y mi familia, por eso me planteé seguir adelante", comentó orgulloso al recordar que ese mismo pensamiento le permitió salir del hospital a los 24 días del accidente, cuando todos hablaban de una internación de, al menos, cinco meses.

"Si te lo proponés, todo se puede en la vida", asegura el joven, que ahora quiere ser el primer bailarín argentino de folclore con una pierna ortopédica especial para la danza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llega la edición 53° del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María
Emotivo saludo de Martín Paz a su padre Onofre
Operaron de urgencia a Onofre y Los Manseros levantaron shows
Un 13 de enero de 2017 nos dejaba una leyenda del folclore argentino Horacio Guarany
Un 1º de enero de 2016 nos dejaba el prestigioso locutor y periodista Antonio Carrizo
 


La Folk Argentina....Un lugar donde la tierra se hace música para que escuches - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet