Su verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodríguez. Fallecio un 13 de Enero de 2017 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca a los 91 años en su casa de Lujan "Plumas Verdes", Era santafesino, Había nació el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas. Santa Fe Su carrera artística lo erigió como una de las grandes figuras de la escena de la música nacional.Falleciendo un 13 de Enero de 2017 en su casa de Lujan Plumas Verdes

Guarany nació el 15 de mayo de 1925 en la localidad de Las Garzas, provincia de Santa Fe. Su verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodríguez. A los 17 años se estableció en Buenos Aires con el proyecto de triunfar como cantante. En los primeros tiempos de su carrera interpretó folclore, pero también tangos y boleros, mientras se ganaba la vida como estibador en el puerto.

A los 32 años publicó el primero de los 57 discos que comprende la trayectoria de uno de los más populares artistas del folclore; una trayectoria que tuvo su apogeo en los años 60 y '70. Las letras de sus canciones más populares tienen mensajes de protesta y la reivindicación de los peones, los campesinos y los trabajadores golondrina.

Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel. Ya en 1985 había sido distinguido con un Konex de Platino como el mayor cantante masculino del folclore.

Se mantuvo activo hasta 13 de enero del año 2015 donde actuó en el Festival de Jesús María, Córdoba. Con 89 años realizó la presentación en el festival invitando al Chaqueño Palavecino a cantar con él.

A finales de 2015 se publica "Horacio Guarany, toda una vida", una extensa y documentada biografía del cantor escrita por Roy Stahli.

Sus restos descansan hoy en Jardín de Paz Oeste en Lujan

______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »