A pesar de las inclemencias climatológicas, el Anfiteatro Cocomarola se vistió una vez más de fiesta ante una concurrencia casi total. El ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí y el recuerdo de artistas que partieron en 2017, fueron el epicentro de la tradicional Apertura. En la segunda noche actuarán los misioneros Hermanos Brítez.

La 28º Fiesta Nacional del Chamamé y 14º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, dio inicio pasadas las 21, como cada año, cuando la Virgen morena hizo su ingreso bajo la custodia del jinete Alfredo Ellero, quien la trasladó hasta el escenario mayor. La imagen, también estuvo escoltada por ex combatientes de Malvinas de la Capital, bajo el cálido aplauso y el fervor de los presentes. Posteriormente, el padre Julián Zini, quien más tarde actuaría junto a Neike Chamigo, realizó la tradicional bendición para dar inicio a la edición 2018 del mayor festival de la Provincia, y uno de los mejores del país.

Tras la invocación del cura mercedeño, se presentaron sobre el “Osvaldo Sosa Cordero”, músicos y cantantes que trabajaron junto al recordado Pocho Roch, para dar inicio a un sentido homenaje en su nombre, interpretando clásicos inmortalizados por el mismo artista itateño. Mismos reconocimientos iban a expresarse más adelante, en memoria de la poeta Marily Morales Segovia y Toto Semhan, quienes también partieron en 2017.

Una de las actuaciones destacadas fue la del Ballet Oficial de la Fiesta, dirigido por el artista misionero Luis Marinoni, el cual levantó tempranamente a la multitud transmitiendo todo su talento sobre las tablas.

La fiesta continúa hoy y seguirá hasta el domingo 2, la cita es en el Anfiteatro Cocomarola y en el Puente Pexoa de Corrientes para todos aquellos amantes de la música regional.

Fuente: Diario El Litoral

______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »