Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Cosquín ya luce con la estatua del legendario músico Horacio Guarany

El intendente de Cosquín y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dejaron inaugurada la estatua de Horacio Guarany. El mandatario coscoíno aseguró: «Fue un icono de este festival y se sumará a Mercedes Sosa, Jorge Cafrune y Atahualpa Yupanqui como duende de esta fiesta»

Un grande entre los grandes que es recordado como se merece. En Cosquín quedó inaugurada la estatua de Horacio Guarany.

Este homenaje es en el marco de los honores que está recibiendo el ya desaparecido cantautor que dejó este mundo el 13 de enero de 2017.

Guarany fue figura trascendente de la música popular folclórica argentina, un ídolo de multitudes.

Cosquín ya le había rendido un homenaje en vida, y ahora que ya no está se lo volvió a recordar. En el marco del festival en la Próspero Molina grandes músicos interpretaron melodías de la vida del grande.

Los artistas que participaron del tributo fueron el Chaqueño Palavecino, Juanjo Domínguez y Marian Farías Gómez y otros que nombres destacados más actuales como Sergio Galleguillo, Cuti y Roberto Carabajal, Dúo Coplanacu,entre otros.

Fuente: Cadena3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!