Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONAL B

EN VIVO por Argen TV y La Folk Argentina Los Andes vs Brown de Adrogué, Sabado 17:00 hs por la fecha 20 del Nacional B

Este sábado con todo el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA y ARGEN TV, Con el Relato de Edgardo Gonzalez, Comentarios Brizuela y Lucas Roberto, Campo de juego Yanina Ibañez, Por la fecha 20 del Nacional B, Los Andes recibirá a Brown de Adrogué el próximo sábado a partir de las 17.05. El árbitro será Bruno Bocca, quien dirigirá a Los Andes por primera vez.

Por Pablo García y Pablo Varela

Recientemente jugaron sus tres únicos encuentros en el Nacional B, donde el Tricolor se quedó con el primero por la mínima en 2016, con tanto de Cristián Chávez, y además Vítor Soto (B) y Quique Seccafien (LA) se fueron antes a los vestuarios, pero el ex Mil Rayitas lo hizo antes de estar 15 minutos en cancha.
Luego llegarían las igualdades con el mismo resultado. En Lomas, abrió la cuenta Juan García para la visita, pero el juvenil Julián Vivas, con su bautismo sagrado en la red, selló el definitivo marcador. En la revancha y en tiempo de descuento, la estocada final para sentenciar la merecida igualdad la dio Andrés Vombergar, tras el pase-centro de Maxi Gagliardo, con fuerte saque desde el arco que llegó hasta el área chica rival. El dueño de casa estaba en ventaja gracias a Juan Manuel García, que madrugó a todos en el principio de la segunda etapa, tras una linda jugada junto a su compañero Cristian Chavez.
Últimamente, Brown sigue marcando la tendencia a reducir la brecha sobre la paternidad que padece ante Los Andes, con inclusive tres triunfos consecutivos entre los que también contamos aquel con el único grito de un ex canterano Milrayitas, Jonatan Tridente, quien con la casaca del Tricolor no ocultó su dolor por haberle convertido a su ex equipo, y la goleada en Lomas con tantos un hittrick de Gastón Grecco y cerró el score Oscar Villamayor.
Hasta la temporada 2010/11, el Tricolor había ganado solo una vez (el primer partido oficial); luego cosechó tres triunfos consecutivos, sumando en cada partido de a tres tantos. También fue fundamental su técnico Pablo Vicó, quien bajo su dirección cosechó 6 triunfos en 12 encuentros.  
En el torneo 2011/12, con los goles de Cristina Biglia, Martín Minadevino y Roberto Dobetta, los tres puntos quedaron en Adrogué. Sin embargo, en la revancha, el Pitu Gómez metió un hermoso disparo al ángulo en Lomas para que el Milrayitas se alce con su triunfo más cercano.
Para que llegaran a verse las caras, El Tricolor (fundado en 1945) ascendió a dicha categoría en 1952 y el Mil Rayitas descendió en 1954. Ese año se batieron a duelo, donde Brown se impuso con goles de Nervi y Dince y descontó Araujo para los locales. Después comenzó la escalada positiva del CALA interrumpida hasta 1957.
Recién 47 años después cuando volvieron a encontrarse, el tiempo no pareció impedir la gran racha hasta el triunfo del Tricolor la temporada 2010/11, el primero en su cancha, por 3 a 1 con goles de Leonel Unyicio, Ariel Otermín y David Ledesma, mientras abría el marcador para los de Lomas el Colo Tridente, quien luego se convirtió en el máximo artillero de estos encuentros con cinco tantos (4 en Los Andes y 1 con Brown).
La última victoria del Mil Rayitas en el estadio Lorenzo Arandilla fue en 2007, con dos goles del Beto Yaqué.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

BROWN

      GANO

GLA

GB

TORNEO

25

9

9

7

31

29

PRIMERA B  Nacional, PRIMERA B  Metropolitana y PRIMERA C 

13

6

3

4

16

14

EN LOMAS DE ZAMORA

12

3

6

3

15

15

EN ADROGUÉ

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

Recientemente jugaron sus tres únicos encuentros en la Primera B Nacional: el Tricolor se quedó con el primero por la mínima y luego los dos últimos en uno.

En la Primera B Metropolitana, donde volvieron a verse las caras después de 50 años, disputaron quince partidos: siete triunfos para el CALA (21 goles), cinco victorias para Brown (19 tantos) y cuatro empates.

En Primera C fue donde se enfrentaron por primera vez: 2 victorias para Los Andes (8 goles), 1 triunfo para el Tricolor (7 goles) y 3 empates.

LO MÁS RECIENTE
Primera B Nacional 2016/17 - 15 de abril de 2017

Brown -Adrogué- (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares (81’, Nahuel Pereyra), Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez, Juan Manuel García (71’, Javier Grbec). Suplentes: Diego Quiros, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez y Joel Martínez. DT: Pablo Vico.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (81’, Mariano Puch), Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (68’, Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno (85', Julián Vivas); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 49' Juan Manuel García (B) y, 90' (+1), Andrés Vombergar (LA).
Amonestado: Juan Manuel García (B).
Árbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Martin Giampaolo y Matias Bianchi.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

OTROS DATOS

• Partidos con inconvenientes: El primero, el partido de 1957 en Lomas empataron en uno pero, luego de una protesta ante AFA, se le dio ganado a Los Andes por 1 a 0, por la mala inclusión del Lafontaine, jugador de Brown. El segundo, fue en 2006 cuando el encuentro fue suspendido por el árbitro Sciancalépore a los 30´, en Adrogué, porque cayeron dos bombas de estruendo al campo de juego que impactaron cerca del asistente Pablo Frezotti y el actual estratega del Milrayitas, Mario Rizzi, que tuvieron que ser asistidos. Los Andes ganaba por dos a cero y AFA dispuso finalizar el partido con ese resultado.

• Goleadas: La máxima la tiene Los Andes por 4-2 en 1957, año que ascendió a Primera B. El último triunfo del Tricolor fue la diferencia más abultada a su favor al superar por 3 a 1, siendo la primera victoria oficial en su estadio ante el Milrayitas.

• Goleadores: Solo tres jugadores en 21 encuentros gritaron un tanto más de una vez. Jonatan Tridente se convirtió se consolidó como máximo artillero con el único tanto en la primera rueda, además de convertir con las dos casacas: sumó cuatro gritos con la Milrayitas y uno con la casaca Tricolor. Sus escoltas son el Kily Vega y Gastón Grecco con tan solo los hattrick, uno para el Milrayitas y otro para el Tricolor, respectivamente. Otros futbolistas que convirtieron más de un gol son el Beto Yaqué para los de Lomas y Luis Pozzi (uno de ellos lo hizo en el partido empatado en uno, que luego se le dio ganado a Los Andes por 1 a 0 por la mala inclusión del jugador Lafontaine del Tricolor) y Facundo Lemmo (ex Los Andes) para Brown: en todos los casos sumaron dos tantos.

• Rachas: Luego de aquel primer partido en 1955 donde Brown ganó en Lomas, Los Andes conservó una racha invicta de quince partidos consecutivos: ocho ganados y siete empatados. También, vale decir que no vieron las caras en casi 47 años, hasta el partido de 2004. Entre 2010 y2011, Brown ganó tres partidos en forma consecutiva.

• Penales: Solo dos penales sancionado para el Milrayitas convertidos por Pablo González y Marcelo Burzac.

• Expulsiones: nueve tarjetas rojas, donde Brown tiene la máxima cantidad con seis expulsiones; mientras Los Andes sumó su tercero en la anterior temporada, cuando Quique Seccafien se fue antes a los vestuarios sin al llegar a estar en cancha por 15 minutos.

• Jugadores con ambas casacas: Alejandro Arebalo, Martín Avalos, Néstor Baez, Lázaro Bazán, Cristian Bordacahar, Matías Carníval, Mauricio Di Benedetto, Daniel Franco, Héctor Ledesma, Ángel Lema, Facundo Lemmo, Sebastián Matos, Sebastián Mongioi, José Moreno, Christian Naranjo, Guillermo Ojeda, Juan Olivares, Jorge Ribolzi, Gabriel Rindone, Rafael Anacleto Rodríguez, Gustavo Ruiz Díaz y Jonatan Tridente, entre otros.

ÚLTIMOS PARTIDOS

Primera B Nacional 2016/17
15 de abril de 2017

Brown: 1 (49' Juan Manuel García)
Los Andes: 1 (90' (+1), Andrés Vombergar)
17 de septiembre de 2016
Los Andes: 1 (75’,  Julián Vivas)
Brown: 1 (22’, Juan García)

Primera B Nacional– Torneo transición 2016
17 de abril de 2016

Los Andes: 0
Brown: 1 (80’, Cristián Chávez)
Inc.: A los 66’ y 71’, expulsados Víctor Soto (B) y Enrique Seccafien (LA), respectivamente.

Primera B Metropolitana - Torneo 2012/13
16 de marzo de 2013

Los Andes: 0
Brown: 4 (38', 80' y 82’, Gastón Grecco y, 44', Oscar Villamayor)
1 de octubre de 2012
Brown: 1 (85’,  Jonatan Tridente)
Los Andes: 0
Inc.: A los 77’, expulsado Mariano Barale (LA).

Primera B Metropolitana - Torneo 2011/12
13 de mayo de 2012

Los Andes: 1 (72´, José Luis Gómez -tiro libre-)
Brown: 0
4 de diciembre de 2011
Brown: 3 (12´, Cristina Biglia; 57´, Martín Minadevino y, 58´, Roberto Dobetta)
Los Andes: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11
8 de marzo de de 2011

Los Andes: 2 (1´, Luis Rodríguez (LA) y, 87´, Marcelo Burzac -penal-)
Brown: 3 (53´ y 67´, Facundo Lemmo  y, 54´, Martín Fabro)
Incidentes: A los 43´, expulsado Alejandro Friedrich (LA).
8 de septiembre de 2010
Brown: 3 (52´, Leonel Unyicio; 59´, Ariel Otermín y, 80´, David Ledesma)
Los Andes: 1 (48´, Jonatan Tridente)

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10
15 de febrero de 2010

Brown: 2 (16´, Fernando Enrique y, 45´, Javier Grbec)
Los Andes: 2 (48´, Alejandro Friedrich y, 68´, Luis Rodríguez)
Inc.: A los 46´, expulsado David Ledesma (B).
19 de septiembre de 2009
Los Andes: 4 (29´, 44´ y 68´, Cristian Vega y, 81´, Jaime Molfeso)
Brown: 1 (1´, Ernesto Del Castillo)
Inc.: A los 41´, expulsado Gerardo Cardone (B).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!