Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Avanza el proyecto para recuperar el folklore en las escuelas

Impulsado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda, la iniciativa busca incorporar contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario.

La senadora nacional Magdalena Odarda, junto con las autoridades de la Academia Nacional de Folklore y del Instituto de Arte Folklore, se reunió con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus por el proyecto que busca incorporar contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario.

“El año pasado logramos el dictamen favorable de la Comisión de Educación a nuestro proyecto de ley que reconoce a todos los educandos el derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de todo el país. Ahora le corresponde ser analizado en la Comisión de Cultura de la Cámara baja, por eso vinimos a reunirnos con su presidente”, explicó la rionegrina.

El proyecto en cuestión deja en manos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación la definición, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, de las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario.

La senadora del partido RIO agradeció al diputado porteño su predisposición para avanzar con el tratamiento de este proyecto, entendiendo “que es necesario avanzar y recuperar el folklore, para así recuperar el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de nuestro pueblo o cultura. Para ello, es imprescindible que el sistema educativo en su conjunto retome su rol central para asegurar el derecho de todos los educandos de nuestro país a recibir educación sobre nuestro folklore. Este es el objetivo del presente proyecto”, expresó Odarda.

Fuente: parlamentario.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!