Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal son “RIENDAS LIBRES”

El 11 de agosto, en el Teatro Coliseo, Peteco CARABAJAL, Martina ULRICH y Homero CARABAJAL harán la primera presentación oficial en Buenos Aires de su trío RIENDAS LIBRES. Así, uno de los más reconocidos músicos populares argentinos de las últimas décadas cede su protagonismo para compartir como guía de una nueva generación, junto a dos talentosos jóvenes de su linaje.

El grupo, verdadero power trío de la música de raíz, interpretará los grandes clásicos que desde fines de los años 70 Peteco viene aportando al repertorio popular, y también nuevas canciones, algunas compuestas junto a Homero y contenidas en El amor como bandera, el disco que Riendas Libres publicó en 2017 y ya se presentó con gran éxito en todo el país.

El trío -que integra la voz, el violín y la guitarra de Peteco; batería, percusión y coros por Martina; y la voz, guitarra y bajo eléctrico a cargo de Homero- nació a propuesta del primero, cuando se hizo admirador de los proyectos conjuntos de Martina y Homero, que tocaban en dúo o en su grupo Indianao. Según afirma Peteco, se trata de “aprender a ser mayor; o sea, dar el espacio para que los jóvenes hagan parte del trabajo y que la experiencia sea la guía”

Homero Carabajal se inició artísticamente en la infancia, participando en distintas actuaciones de su padre, como en la canción y video A mis viejos, quizás la más destacada entre aquellas primeras, a los 8 años. A los 13 aportó al repertorio de Peteco la canción Sofía, que fue grabada en el disco Ckayna cunany, a la que luego siguieron otras, y desde 2010 integra el grupo del autor de Perfume de carnaval.

Martina Ulrich, que creció entre bombos y guitarras en el hogar de Peteco y Claudia Cárpena, su madre, debutó como percusionista junto a Demi Carabajal, luego formó el grupo Triura y otros trabajos junto a Homero, y es parte de Las Folkies junto a Mavi Díaz. Desde 2010 integra de manera estable el grupo de Peteco.

El concierto, que se titula UN VIAJE, tendrá puesta y dirección escénica de Luciana Ulrich.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!