Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Marcelo Woloski presenta su álbum Mundo Por Conocer

En su debut discográfico solista, el músico argentino residente en Nueva York toca más de 20 instrumentos de percusión y cuenta con 27 músicos invitados de distintas nacionalidades, entre ellos, algunos miembros de Snarky Puppy y Banda Magda.

El talentoso percusionista, baterista y compositor argentino Marcelo Woloski presenta su primer material discográfico Mundo Por Conocer.
 
Woloski vive desde hace doce años en Estados Unidos; se graduó en composición y percusión en Berklee College of Music de Boston y desde 2008 reside en Nueva York, donde se posiciona como un músico muy valorado por su amplio espectro de sonidos, su técnica versátil y su capacidad de improvisación. Ha tocado con grandes grupos y artistas; actualmente es percusionista de Snarky PuppyBanda Magda y Sofía Ribeiro; con quienes ha girado por destacados escenarios del mundo, como el Luna Park y Teatro Colón (Buenos Aires), L'Olympia (París), Carnegie Hall (Nueva York), Apollo Hammersmith (Londres) y Blue Note (Tokio, Nueva York). Además, su composición “Palermo” fue incluida en el último trabajo de Snarky Puppy - Culcha Vulcha -, el cual recibió un Premio Grammy 2017 por Mejor álbum de música instrumental.
 
Mundo Por Conocer 
es su primer disco como solista, integrado por 12 composiciones propias que invitan a un viaje sensorial multicultural. Según el músico: "El álbum es una alegre exploración musical del mundo coloreada por la nostalgia del desarraigo de mi tierra, Argentina, para ir tras mis sueños”. El arte de tapa es una foto tomada por él mismo de una escultura de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.
 
La música de Woloski está fuertemente influenciada por los sonidos afro-latinoamericanos; además de los argentinos, los brasileros, peruanos, cubanos y colombianos. Mundo Por Conocer integra estas culturas en un trabajo muy rico en instrumentación, arreglos, ritmos y hermosos pasajes melódicos, en el que Woloski se luce tocando con maestría más de 20 instrumentos de percusión: cajón, congas, timbal brasilero, redoblantes, bombo legüero, entre otros. Pero el álbum es mucho más que percusión, ya que cuenta con la participación de 27 grandes músicos de la escena neoyorkina provenientes de 12 países diferentes; entre ellos, algunos miembros de Snarky Puppy y Banda Magda. La instrumentación incluye desde guitarra, piano y voz hasta arpa, cuarteto de cuerdas y vientos, logrando así una música ecléctica, colorida, exquisita en detalles y sumamente orgánica. El disco fue arreglado y producido por Woloski junto con Magda Giannikou, de Banda Magda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!