Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El hijo de Mercedes Sosa, afectado por la crisis económica: “No quiero cerrar la fundación de mamá”

Fabián Matus, hijo de la legendaria Mercedes Sosa

Fabián Matus admitió que tuvo que poner a la venta un auto y una propiedad para hacer frente a las deudas de la entidad que busca preservar la obra de su madre.

Fabián Matus, el único hijo de Mercedes "La Negra" Sosa, atraviesa un momento complicado. "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento. El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. No quiero cerrarla", comentó a Clarín.

A casi nueve años de la muerte de la popular cantante (el 9 de octubre de 2009), la Fundación, ubicada, de Humberto Primo 378, San Telmo, continúa con actividades, como cursos, seminarios, exposiciones y conferencias. El problema, explica Matus, es "poder organizar eventos de más de 50 personas, que requieren una habilitación".

Con el libro que publicó en memoria de su madre. (EFE)

Con el libro que publicó en memoria de su madre. (EFE)

"Nos cuesta que la Agencia Gubernamental de Control nos dé los permisos para llevar adelante, por ejemplo, peñas, que lograrían sostenernos. Tenemos gastos fijos de seguros, iluminación, sonido, personal de seguridad. La habilitación nos facilitaría poder programar actividades fuertes para el verano".

Institución cultural sin fines de lucro, la Fundación funciona dentro de un edificio declarado Monumento Histórico Nacional, construido en el Siglo XVIII. Fue Casa de Ejercicios de la Compañía de Jesús, hospital, colegio, depósito de Armas, cuartel y centro Penitenciario.

"Mi tono siempre es de conciliación. Me acerqué a la Agencia Gubernamental de Control, pero seguimos dando vueltas desde hace ocho meses", detalló Matus, que pese a la crisis económica que atraviesa, ya piensa en el homenaje a diez años de la ausencia de Mercedes (a cumplirse en 2019). "Tenemos pensada una gira-muestra por colegios primarios del país, para remarcar y reforzar proyectos de la importancia de la enseñanza del folclore", explica. 

Desde la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad explicaron que el lugar no tiene espacio para más de 50 personas, según las normativas vigentes, y que por esa razón no puede ser habilitado para más público. 

"La gente que analiza los permisos dice que las condiciones del lugar no cumplen con las medidas del plan de evacuación para un número mayor de personas. No estamos en contra del funcionamiento del espacio, pero no podemos poner en riesgo a la gente que va al lugar", explicaron desde el área de Prensa del organismo. Al mismo tiempo que señalaron que, no obstante, siguen en contacto con la Fundación a fin de encontrar alguna solución.  

A contramano de lo que muchos puedan pensar, Matus explica que "La Negra" no dejó una gran herencia material: "Desde chico viví eso que corría en el imaginario de algunos que no podían taparle la boca a la mami". 

Fuente: Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!