Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Por primera vez, se celebra el Día de la Radio Online Argentina

Fue propuesto por la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO).

Gracias a una iniciativa impulsada por CADERO, el Senado de la Nación declaró que el 19 de agosto se convierta en la fecha oficial de las emisiones digitales.

Este 19 de agosto se celebrará por primera vez en Argentina el Día de las Radios Online, gracias a una iniciativa aprobada por el Senado de la Nación e impulsada por la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO).

La titular de la Cámara, Yésica Bernardou, expresó a Crónica: "La propuesta tuvo como objetivo visibilizar la actividad de productores, directores y proveedores de Radios Online. Los que trabajamos en radios online tenemos un trabajo extra importante, la distribución de los contenidos". 

El Senado de la Nación declaró oficialmente de interés parlamentario y cultural la fecha del 19 de agosto para festejar del Día de las Radios Online con programaciones y actividades especiales en todo el país. 

Como parte de su agenda de trabajo parlamentario, CADERO continúa con su objetivo de visibilizar el crecimiento de las Radios Online, como parte de los Nuevos Medios y expresión del nuevo paradigma Convergente Digital. 

CADERO es una organización que busca fomentar, desarrollar y profesionalizar las emisoras online de Argentina, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Bernardou relató: "Cuando comenzamos, no teníamos ningún lugar a dónde acudir para asistirnos. Ahora, los que arrancan de cero encuentran en CADERO capacitaciones, asistencia y asesoramiento sobre cómo armar el modelo de negocio". 

A partir de un proyecto presentado, el Senado declaró este 19 de agosto como el "Día Nacional de las Radios Online". De esta forma, las emisoras digitales tendrán su celebración distinguida y separada del festejo del 13 de febrero de la radio tradicional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Claudio

Comentario
Buenísimo

Responder