Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El músico argentino Jorge Dellegracie, durante una de sus presentaciones pasadas.

Analía Abad y Jorge Dellegracie presentaron un concierto de folklore y tango argentino en el auditorio de la Transportadora de Electricidad (Colombia esquina Falsuri).

El repertorio contiene piezas de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Eduardo Falú, Cuchi Leguizamón y M. J. Castilla, Carlos Difulvio, Jorge Fandermole, Peteco Carabajal, Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo, Gardel y Lepera, y los Hermanos Expósito, entre varios otros.

 

 

Jorge Dellegracie es un guitarrista argentino nacido en 1973. Comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Ángel Garuba a los diez años en la ciudad de Bragado  y a los 16 ingresó al Conservatorio Provincial de Música de Chivilcoy, de donde egresó con el título de profesor de música y posteriormente siguió la especialidad en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. A la fecha tiene un disco grabado y normalmente ofrece conciertos en distintos escenarios de su país.

 

 

Nacida en Bragado, provincia de Buenos Aires (Argentina), Analía Abad comenzó haciendo música desde pequeña estudiando piano y de manera autodidacta canto y guitarra. Analía radica hace varios años en Cochabamba y actualmente realiza la grabación de sus nuevas composiciones junto al argentino Manu Estrada, donde también incluirá temas de principios de su carrera, en un álbum de 12 canciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!