Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Homenaje a Mercedes Sosa en las alturas de Santa Catalina

A 14 años de la histórica presentación de la recordada Mercedes Sosa en el pueblo puneño, artistas como Pedro Aznar, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Juan Quintero, Luna Monti y La Bruja Salguero,la homenajearán con un concierto denominado “Traigo un pueblo en voz”.

El concierto, impulsado por el Plan Nacional Igualdad Cultural y por iniciativa de los ministerios nacionales de Cultura y de Planificación Federal, tendrá lugar el próximo sábado en Santa Catalina, ubicada a 370 kilómetros al norte de la capital jujeña en plena región puneña.

Bajo la dirección de Popi Spatocco, el recital contará con las participaciones de Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Bruno Arias, Bruja Salguero, Juan Quintero, Laura Ros, Nahuel Pennisi, Francesca Ancarola, Marilina Mozzoni, Micaela Chauque, además de los ganadores del concurso provincial Jujuy suena como, Caro Escobar, Fava Kingard, José Simón y Nando Díaz.

“'Traigo en mi pueblo la voz' será un homenaje a la gran cantora argentina de los mas importante del año”, dijo a Télam Gonzalo Morales, Secretario de Cultura de Jujuy, luego de una rueda de prensa donde se presentó el evento.

“Se ha logrado materializar un deseo que acercó el comisionado de Santa catalina en el cual propuso conmemorar la presencia de hace catorce años de Mercedes Sosa en esa localidad”, a partir de esa inquietud se empezó a trabajar con el Ministerio de Cultura de Nación y el Gobierno de provincia, explicó Morales.

El funcionario provincial destacó la presencia de los artistas que llegarán al pueblo puneño y anuncio que en la oportunidad se descubrirá un placa homenaje y se lanzará un concurso para la” realización de una escultura de grandes dimensiones con la imagen de Mercedes Sosa, que próximamente se convertirá en un monumento”.

Por su parte el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, en dialogo con Télam señaló que este concierto genera “realmente una igualdad cultural”, enfatizando que “después de 14 años Santa Catalina volverá a brillar hacia todo el país”.

El funcionario comunal expresó su gratificación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, por el “compromiso que pusieron en este homenaje” y marcó que este concierto permite “el acceso de los pobladores de la zona”, quienes participaran en su conjunto, con la actuación de músicos y cantoras populares, muestras de artesanías, servicios de comidas tradicionales y regionales, entre otras.

Finalmente, Solís recordó la memorable presentación de Mercedes Sosa y dijo “ese día (Mercedes), nos regalo todo su repertorio y su amor, para nosotros fue el espectáculo más importante de la historia de la región, tenemos el orgullo que haya sido en nuestro pueblo y hoy queremos revalorizar aquel encuentro”.

El concierto que brindarán los artistas será grabado por el equipo audiovisual de Igualdad Cultural, y podrá disfrutarse próximamente en las pantallas de televisión argentina.

Fuente:Telam

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!