Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Manseros Santiagueños, los dueños de la segunda jornada de la XXI Festival “Doma y Folclore”en Catamarca

En una hermosa noche catamarqueña se desarrolló la segunda jornada de la XXI Festival “Doma y Folclore”. Más de 20 mil almas poblaron el Antiteatro “Atuto Mercau Soria” que canto y bailo al ritmo que imprimen Los Manseros Santiagueños con sus vidalas, zambas y chacareras.

Los Ballet Miskila Pacha y Huayra Sankoy inauguraron la noche del festival, con la representación de distintas danzas folclóricas. El relator Raúl Ramírez y el payador “Lalo” Acosta fueron los encargados de contar todo lo sucedido en el campo de la doma, donde los jinetes demostraron una vez más toda su destreza y coraje en las categorías crina limpia, grupa surera y bastos con encimera.
Sin lugar a dudas la verdadera fiesta festivalera vino de la mano de Los Manseros Santiagueños, calificados a nivel país como sencillo y auténtico que ha dado la música popular argentina. Un anfiteatro totalmente colmado, miles de personas disfrutaroo del tradicional conjunto que no dejo de entonar ninguna de sus mejores canciones.
Previamente subieron al escenario “Los Arrieros de Valle Viejo”, Los Viajeros, Rodrigo Varela, Dúo Esencia, Los Huyncas, Los Quilmeños, Americanta, Néstor Pacheco, Juan Ignacio Molina, El Embrujo y todo el humor del Bomba Contreras.

Cierre

Este domingo 7 el festival llegará a su última noche cargada de emoción. En la víspera de las festividades por la Inmaculada Concepción, ballets, gauchos y el público presente homenajearan a Nuestra Madre Morena Virgen del Valle.
EL cierre será a pura fiesta con la música chamamecera de Saul y Los Palmareños. El cierre tendrá como condimento extra el sorteo de dos motos 0Km.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!