Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jorge Rojas y voces de Loreto hicieron brillar al Festival del Rosquete

Los densos nubarrones que amenazaban con frustrar una noche de música autóctona, en el marco del Festival del Rosquete de Loreto, dieron paso a un cielo apacible y así le quitó dramatismo a quienes se congregaron anoche en el Club Sportivo Loreto para disfrutar del concierto de Jorge Rojas, figura central, y de un ramillete de músicos loretanos.

Con las canciones propias de Rojas, el público celebró jubilosamente el gran momento que le brindaba esta fiesta popular organizada por la municipalidad de esa ciudad santiagueña que se caracteriza, fundamentalmente, por sus tradiciones ancestrales.

Con un vuelo creativo exquisito, Jorge Rojas desplegó sus alas de libertad produciendo un milagro de amor en esa comunión de las almas que siempre provoca a partir de ese repertorio tan particular donde encuentra el equilibrio entre esas canciones de índole introspectiva que tiene y aquellas chacareras con las que pone a bailar a todos.

En éste, su debut en el Festival del Rosquete, el cantautor no se privó de nada al cantar. Generoso en su entrega, reveló secretos de su vida en cada composición de su autoría y también cantó chacareras de esas que hacen llorar. Rojas tuvo un debut auspicioso en el Festival del Rosquete, “ciudad a la que siempre he querido venir a cantar. Cada vez que lo hacía en Santiago o en Ojo de Agua, siempre decía que tenía que venir al Festival del Rosquete, del cual me habían hablado maravillas”, tal como le dijo a EL LIBERAL.

La apertura de la noche festivalera fue responsabilidad de la academia de danzas municipales Luz Turay, dirigida por el profesor César “Tany” Trezami. Con el transcurso de este encuentro fueron pasando por el escenario Los Loretanos, El Chango de La Ramadita, Matías Gramajo, Oro Herrera, Marcelo Villarreal, Pablo Nomura, Faby Mansilla, Luis Quiroga, Emilse Casaubón, Juan Carlos Sotelo, Salamanca 4, Carlos Navarro, Armando Santillán, Jony Cejas, Matías Muas y Carozo Monjes.

Fuente:El Liberal Digital IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!