Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

5°Fiesta del Norte en Córdoba

Música de Jujuy, La Rioja y Salta abrazan una región rica en cultura. Entre los atractivos de la fiesta, el debut de dos jóvenes cantautores: el riojano Mariano Luque y el santiagueño Homero Carabajal Carpena, hijo del gran Peteco. Danzas típicas y música andina traen su color y alegría.

El sábado 28 de marzo se realizará en Quality Espacio una nueva Fiesta del Norte. En esta quinta edición, la provincia homenajeada será la “Madre de Ciudades”, como se llama a nuestra vecina Santiago del Estero. Por eso el destacado Dúo Coplanacu ocupará uno de los números centrales de esta nueva edición, y también se presentará Homero Carabajalcon su proyecto solista.

El encuentro de danza, música y gastronomía contará además con Brisas del Norte, conjunto que este año ganó el premio Revelación en el Festival de Jesús María, el grupo argentino-boliviano Los Queñuas, que descolló en la última Fiesta del Valle del Sol en San Luis, al ritmo de sayas, carnavalitos y caporales. Además actuarán los jujeños Proyección Salamanca, y el joven cantautor riojano Mariano Luque, que en su discografía abraza a poetas contemporáneos de su Rioja natal y de otras provincias.

Un componente sustancial de la fiesta será la danza. Tanto arriba como abajo del escenario, habrá bailes típicos a cargo de los CaporalesUrus Virgen de la CandelariaMorenada Raza de BronceTinkus Jallalla Bolivia y Mixtura Andina.

En ediciones anteriores, la Fiesta del Norte estuvo dedicada a otras provincias del noroeste, por ejemplo, hubo fiestas consagradas a Salta, con la actuación de Los Huayra, a la provincia de Jujuy, con la presentación de Bruno Arias, como así también a motivos de la cultura regional, como la Pacha Mama y las Danzas Andinas. Todo esto en un ambiente de celebración y gozo.

La quinta edición de la Fiesta del Norte se llevará a cabo el sábado 28 de marzo a las 22 hs (puntual) en Quality Espacio, avenida Cruz Roja Argentina 200. Fuente:FolkloreCLUB

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!