Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Nuevo mural para la parroquia Nuestra Señora de Carupá

La obra se encuentra ubicada en colectora Acceso Tigre, entre Larrea y Sarmiento

Siendo esa pared un espacio librado a las pintadas callejeras y el desgaste del tiempo, se propuso darle una renovación, proyectando la instalación de una representación artística.

El Municipio de Tigre, desde su Subsecretaria de Empleo y Producción, continúa con el trabajo de recuperación de los espacios públicos a través de la creación y mantenimiento de murales urbanos. En este caso, en colectora Acceso Tigre, entre Larrea y Sarmiento, tiene lugar un muro correspondiente a la construcción del jardín de infantes parroquial.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Produccion, Eduardo Fernandez aseguró: “Nos parece sumamente importarte darle mayor vitalidad a esta clase de espacios. Ahora, donde antes solo había un muro, van a poder apreciarse obras magistrales que dan muestra de la historia del lugar”.

La temática fue orientada por el párroco Jorge Marenco, quien postuló que la propuesta debería ahondar en el recuerdo a distintos representantes de la iglesia y su labor en la sociedad. 

Cabe destacar que la parroquia Nuestra Señor de Carupá cuenta en su historia con la huella de Francisco Soares, uno de sus párrocos en 1966, recordado por su desempeño.

De esta manera, el nuevo mural será una obra donde la memoria histórica se mimetice con lo contemporáneo, en busca de que prevalezca la huella de los grandes actores de nuestra sociedad.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!